viernes, 7 de diciembre de 2012

SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO Y LA CODDEHUM ACUDEN DE NUEVA CUENTA A LA COMUNIDAD “PUERTO LAS OLLAS”





Durante  la visita  los responsables del sector salud brindaron consultas médicas gratuitas, entregaron medicamentos y aplicaron vacunas a niños y adultos mayores.
-        Además se anunció la implementación del programa empleo temporal que consistirá en la reconstrucción de viviendas.
La subsecretaria de Asuntos Políticos, Rosana Mora Patiño, acudió por cuarta ocasión a la comunidad de “Puerto las Ollas”, acompañada esta vez por el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero, Juan Alarcón Hernández, para cumplir con los compromisos asumidos con la entrega de apoyos a las familias desplazadas de “La Laguna”; además de supervisar la presencia de las corporaciones policiales en la región.

Al municipio, anclado en la sierra de Guerrero, también acudió la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, el subsecretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez, de Protección Civil Constantino Vargas y de Salud Javier Figueroa Zúñiga; así como el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Iñaki Blanco.

Desde el medio día, los representantes del gobierno estatal se dieron a la tarea de proporcionar a los habitantes los apoyos que en visitas pasadas se comprometió Mora Patiño a entregar a nombre del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Durante la jornada de este viernes, los encargados del sector salud brindaron consultas médicas gratuitas, entregaron medicamentos y aplicaron vacunas a niños y adultos mayores.

Se atienden también compromisos en materia jurídica y de seguridad permanente con la presencia de la Procuraduría de Justicia y el Ejército Mexicano, además del otorgamiento de víveres, ropa y cobijas, entre otros apoyos a las familias desplazadas.

También se puso a disposición de los afectados los diversos programas sociales “Guerrero Cumple”, como apoyo para madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores, becas y otros beneficios que ofrece el gobierno del Estado a los grupos vulnerables.

Por disposición del gobernador Ángel Aguirre Rivero, los representantes de las diversas dependencias de la administración estatal estarán pendientes y darán seguimiento a las demandas que soliciten las familias, con la finalidad de que tengan una atención integral.

Además se anunció la implementación de empleo temporal en la comunidad que consistirá en la reconstrucción de viviendas.

El presidente de la CODDEHUM, Juan Alarcón Hernández, constató la entrega de diversos apoyos a las familias que se han visto afectadas en actos violentos por grupos delincuenciales en la zona.
Cabe destacar que la zona permanecerá resguardada por 30 elementos de la Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano.