sábado, 1 de diciembre de 2012

REALIZAN CONCURSO DE ARTESANIAS, EN ATOYAC DE ÁLVAREZ.



Con el propósito de fomentar las tradiciones y resaltar el espíritu navideño, el Ayuntamiento local en coordinación con el DIF municipal que preside, Verónica Selene Gallegos de Tabares organizó un concurso de arreglos florales, artesanías y nacimientos móviles elaborados con materiales de la región, en el zócalo municipal donde se entregaron atractivos premios a los ganadores, quienes participarán en el concurso estatal de manualidades en Chilpancingo.

El jurado calificador estuvo integrado por el profesor Bolívar Reina Vergara, la coordinadora de la catequesis de la parroquia Santa  María de la Asunción, Estela Núñez Navarrete y la trabajadora social del DIF municipal, Angélica Hernández, quienes, calificaron la originalidad, creatividad, colorido y calidad del material usado en estos trabajos “es digno alabar el esfuerzo que hicieron todos los participantes”.

En elaboración de piñatas, el primer lugar correspondió a José Martin Alonso, con 120 puntos, el segundo lugar con 118 puntos a Guillermo Alonso y a Evangelina Rivera.

En nacimientos móviles, el primer lugar con 120 puntos lo obtuvo Trinidad Salas.

En arreglos Florales, con 120 puntos la ganadora fue Guadalupe Longares, el segundo lugar con 113 puntos fue para Graciela Alejo. 

El presidente del jurado, Bolívar Reina, en su mensaje indicó “sigan aprendiendo y creando por el progreso de nuestro pueblo, tenemos mucho que dar y recibir”. 

El evento cultural se nutrió con bailables regionales y la exposición de piñatas navideñas y de figuras de fieltro elaborados por amas de casa y padres de familia de este municipio que aprovecharon su tiempo acudiendo a los talleres impartidos en el DIF municipal.

Al evento asistió la directora del DIF municipal, Yadira Ivette Gallegos, la psicóloga, Pilar Pérez, el representante del síndico, Luis Téllez, La profesora, Teodora San Juan, así como, el secretario particular del presidente, Ediberto Tavares Cisneros, Guillermo Ortega, quien en su intervención, reiteró que el propósito fundamental del Gobierno Municipal, es fortalecer la unidad familiar. Recordó que “el hogar es el lugar donde se puede vacunar a la sociedad de todos los males que la aquejan”.

En el acto se entregaron reconocimientos a los instructores del DIF municipal, que impartieron los cursos de Papel mache, bordado, fieltro, piñatas y otros.