jueves, 6 de diciembre de 2012

POLÍTICA DE DESARROLLO SOCIAL DE AGUIRRE RIVERO ES INTEGRAL Y PROGRESISTA: BEATRIZ MOJICA




Está  aprobada mundialmente por   atender   los rezagos estructurales  ancestrales de Guerrero

Chilpancingo Gro;  06 de diciembre de 2012. La Política Social del Gobierno de Guerrero; es  vista por primera vez de manera integral y progresista  en tres grandes vertientes,  la cual está  aprobada mundialmente por   atender   los rezagos estructurales  ancestrales en los que está inmerso el Estado de Guerrero; sostuvo  la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.

 Manifestó que por primera vez se están haciendo inversiones para dotar de este servicio a todas las comunidades pobres mayores de 100 habitantes:  “Se trabaja para que las familias de las zonas marginadas tengan acceso, al agua potable, vivienda; en este rubro se tiene previsto construir en el año 2013 alrededor de 37 mil casas en el estado, introducción del internet en todos los municipios y diversas acciones que impulsan el mejoramiento de indicadores de bienestar en las regiones de Guerrero.

Sobre los programas sociales el  gobierno del estado, refirió que se están implementado apoyos directos al ingreso, como  el programa de útiles escolares gratuitos en apoyo a más de 500 mil familias que tiene hijos en instituciones públicas de nivel primaria, apoyo a los hijos de más de 20 mil madres solteras, que ayuda a garantizar su estancia en las escuelas. Pensión   para discapacitados; es un apoyo alimenticio en beneficio de más de 10 mil personas.

Becas de excelencia; estimula a más de 10 mil 500 jóvenes de escasos recursos para que se mantengan en las aulas educativas. Pensión Guerrero;  beneficia a más de 48 mil adultos mayores y se ha hecho el esfuerzo para a través de convenios con la federación y el estado, encaminados  a tener una cobertura al 100 por ciento.

En acciones prioritarias se atienden  las cuestione más urgentes de la población; como alimentación despensas, desayunos escolares, traslado de enfermos, de difuntos dentro y fuera del estado; otorgando ayuda a la población más vulnerable.

Además  se ha   fortalecido  el tejido social para lograr la paz en nuestro estado; implementado diversas actividades: culturales, sociales, artísticas  y deportivas, talleres de autoempleo, actividades deportivas,  clases de  baile regional y moderno, incluyendo el     rescate de espacios públicos.
Beatriz Mojica también  anunció que este viernes estará en los municipios de Huamuxtitlán y Tlapa para poner en marcha obras de electrificación y  entrega de apoyo a jornaleros agrícolas.

Destacó que en el municipio de Tlapa,  junto con los secretarios, de Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante y Asuntos Indígenas, Filemón Navarro;  entregarán diversos apoyos y supervisarán   el plan integral en atención a más de 40 mil jornaleros agrícolas.