viernes, 14 de diciembre de 2012

DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRD, RESPALDA A ÁNGEL AGUIRRE RIVERO



La dirigencia nacional del PRD respalda las acciones del gobierno de Ángel Aguirre Rivero orientadas a atender y satisfacer las demandas sociales de los guerrerenses, afirmó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, al reunirse esta tarde con el mandatario guerrerense.

Aguirre Rivero, por su parte, reafirmó el pleno compromiso con los postulados del PRD y de la izquierda mexicana, y señaló que su gobierno fortalecerá todos los programas de carácter social que ha implementado desde el inicio de su administración, sobre todo, aquellos que procuran atender las más sentidas aspiraciones de los guerrerenses, como son los estímulos económicos a las madres solteras, discapacitados,  adultos mayores y a los sectores vulnerables de la sociedad.

El mandatario estatal anunció que el próximo año su gobierno ampliará el programa de entrega gratuita de uniformes escolares, mochilas y útiles para estudiantes de educación básica que actualmente beneficia a más de 550 mil escolapios de primaria— para extender aun más esa ayuda a los alumnos de nivel secundaria.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y el gobernador de Guerrero coincidieron en que un gobierno de izquierda debe estar abierto al diálogo y debe ser respetuoso de las libres manifestaciones públicas de los ciudadanos, pero cuidando siempre que no se afecten los derechos de la sociedad.

Jesús Zambrano felicitó a Ángel Aguirre por los avances en los programas sociales en Guerrero y por su convicción democrática.

Reiteró su respaldo para apoyar las gestiones necesarias para atraer mayores recursos a fin de fortalecer el programa de apoyo alimentario a las comunidades más pobres de la entidad en articulacion con el Pacto por México, y para gestionar la apertura de un mayor número de escuelas de tiempo completo e incorporar el servicio de internet a las comunidades de las regiones  Montaña y la Sierra.

Por último, Jesús Zambrano expresó al gobernador Aguirre Rivero su reconocimiento por las obras de gran envergadura que se llevan a cabo en Acapulco, como es el sistema de transporte colectivo Acabús, la Escénica Alterna, el libramiento carretero La Venta -Coyuca de Benítez y el sistema de agua potable de Lomas de Chapultepec, obras que impulsarán el desarrollo de Acapulco y de Guerrero.