jueves, 6 de diciembre de 2012

COMPARECERÁ LUIS VIDEGARAY EL LUNES ANTE COMISIONES DE HACIENDA Y DE PRESUPUESTO

La Cámara de Diputados acordó la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para la presentación del paquete económico del ejercicio fiscal 2013, el próximo lunes 10 de diciembre.

Luis Videgaray Caso
Previamente, el diputado José González Morfín (PAN) informó que la Mesa Directiva acordó turnar a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública el paquete económico, una vez que sea presentado mañana viernes 7 de diciembre.
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado en votación económica, detalla que la comparecencia es para dar cumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo de la fracción IV del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Videgaray Caso comparecerá ante las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública.
El formato es el siguiente: intervención del funcionario compareciente hasta por diez minutos; tres rondas de pregunta, respuestas y comentarios, en cada caso hasta por tres minutos.

Se menciona que el orden de las intervenciones de los grupos parlamentarios en la primera y segunda rondas es: Nueva Alianza, PT, Movimiento Ciudadano, PVEM, PRD, PAN y PRI.

En la tercera ronda intervendrán los grupos parlamentarios del PRD y PAN, con un representante, mientras que el PRI tendrá dos.  De igual modo, se contempla una intervención final del secretario de Hacienda y Crédito Público.
El segundo párrafo de la fracción IV del artículo 74 de la Constitución Política indica que el Ejecutivo federal hará llegar a la Cámara de Diputados la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Se añade que cuando el Ejecutivo federal inicia su encargo en la fecha prevista por el artículo 83, es decir el 1º de diciembre, hará llegar a la Cámara el paquete económico, a más tardar el día 15 del mismo mes.