sábado, 17 de noviembre de 2012

PONE EN MARCHA ÁNGEL AGUIRRE ACCIONES DE DESARROLLO SOCIAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA TODOS POR ACAPULCO


 Se busca promover el mejoramiento integral para combatir la delincuencia. Inauguran la primera parte de la obra del Acabús, que abarca 700 metros en el tramo comprendido de la colonia Vacacional a la entrada de Ciudad Renacimiento
En gira de trabajo por este puerto, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, puso en marcha acciones de desarrollo social en el barrio de Petaquillas y dio el banderazo para el inicio de los talleres Usa tu bicicleta; esto en el marco del programa Todos por Acapulco impulsando el mejoramiento de los servicios y generando mayores oportunidades de desarrollo a la población.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que se trabajará en el mejoramiento de calles, iluminación, drenaje, generación de oportunidades de empleo, talleres informativos y promoción de los valores con miras a promover el desarrollo integral.
Ante los habitantes de Petaquillas, el jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a trabajar de manera conjunta con el municipio y las diferentes dependencias para crear un plan de apoyo que permita mejorar las condiciones actuales de los pobladores de esa zona del puerto, que desde hace poco más de 45 años se han mantenido en el rezago.

Yo estaré dispuesto a aportar y apoyar lo que esté al alcance de mi gobierno; queremos renovar todos los servicios, no sólo arreglar las fachadas y techos sino también llevar proyectos productivos. Tenemos que ir con todo para combatir la violencia, señaló.
Asimismo adelantó que se crearán espacios deportivos en beneficio de los niños y los jóvenes además de continuar con el impulso a talleres sociales.

En su intervención la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga detalló que como parte de esta primera etapa se apoyará a 200 familias de la zona mediante la entrega de pintura para la remodelación de las fachadas, material para la sustitución de techumbres y se pondrá en marcha el programa de Empleo Temporal en el que se contempla la participación de 50 personas oriundas de esa colonia para que puedan apoyar en diversas actividades como recolección de basura, limpieza de calles, mejoramiento de imagen y reciclaje.
A nombre de los habitantes, María Isabel Valadez García destacó el trabajo del mandatario estatal para apoyar a los ciudadanos, sobre todo aquellos que habitan en las zonas de mayor marginación o de alto índice delictivo. Dijo que seguirán participando en los talleres que se impulsan desde el gobierno del estado para contribuir a mejorar las condiciones en que se desarrollan cotidianamente.

Enseguida el jefe del Ejecutivo estatal se trasladó a la glorieta de la Vía Rápida y avenida Costera Miguel Alemán, en donde puso en marcha el programa Usa tu bicicleta, mediante el cual se donaron cien equipos los cuales serán puestos a disposición de la ciudadanía en calidad de préstamo de manera gratuita para que puedan realizar paseos a lo largo de esta avenida.

En su mensaje se pronunció a favor de la promoción del deporte y la asignación de espacios destinados exclusivamente a este tipo de actividades, con lo que se promueve el fomento a la salud, el desarrollo de habilidades, el combate a las adicciones y a la delincuencia.

En este sentido anunció que para esta primera etapa se entregarán cien bicicletas y en fechas próximas se donarán otras trescientas, las cuales serán puestas a disposición de la población, además de que ya se trabaja para asignar un área y días específicos para promover esta actividad.
En su intervención el delegado en Guerrero de la Sedesol, David Vargas Santos dijo que la unión de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno permitirá generar grandes aciertos a favor de la población; reconoció la iniciativa del mandatario guerrerense para trabajar mediante el estímulo a programas de gran impacto social.

Por su parte el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto agradeció el respaldo brindado por el gobernador del estado para sacar adelante obras para el puerto.
De manera previa el mandatario estatal, el alcalde de Acapulco y secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez inauguraron la primera parte de la obra del Acabús, que abarca 700 metros en el tramo comprendido de la Central de Abastos en la colonia Vacacional a la entrada de Ciudad Renacimiento, en donde se invirtieron poco más de 40 millones de pesos.

En esta primera etapa se sustituyeron tuberías de agua potable y drenaje, se sustituyeron luminarias, se construyeron banquetas y guarniciones, se construyó la carpeta asfáltica con amplia resistencia, se remodelaron la zona de áreas verdes, entre otras acciones.

Acompañaron al gobernador en esta gira la diputada local Abelina López Rodríguez; el secretario de Desarrollo Social del municipio, Rodofo Monreal Ávila, así como representantes vecinales, prestadores de servicios turísticos y representantes de organizaciones civiles.