miércoles, 28 de noviembre de 2012

PGJE detiene a una mujer por el delito de extorsión



Acapulco, Gro; Noviembre 28 de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de un operativo policiaco detuvo en flagrancia a Verónica González Miranda, cuando intentaba cobrar la cantidad de 40 mil pesos,  producto de una extorción en contra de una profesora de una escuela primaria ubicada en la colonia Miguel Alemán,  de esta ciudad.
El nombre de la agraviada se mantiene bajo estricta confiabilidad, porque así lo solicitó a las autoridades;  de acuerdo a lo declarado,  la profesora narró haber recibido una llamada telefónica de una mujer que le estaba exigiendo el pago de 40 mil pesos para no sufrir ningún tipo de violencia.
Ante esta situación, la profesora solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado y a través de la Fiscalía Regional en Acapulco se montó un operativo policiaco trasladándose al lugar que la extorsionadora le había indicado acudiera para hacer efectiva la entrega del dinero.
Antes de entregar el dinero, la extorsionadora le indicó a la profesora que le diera un mensaje a sus compañeros de escuela, en el sentido de que ellos también tendrían que entregar una cantidad similar cada uno de los que ahí laboraban.
En el momento justo en que la agraviada hizo entrega del dinero, los cuerpos policiacos intervinieron para detener a una mujer que dijo llamarse Verónica González Miranda, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero común para definir su situación jurídica y responder por los cargos que se le imputan.