jueves, 29 de noviembre de 2012

PARA EL AÑO 2030, MÉXICO CONTARÁ CON 20 MILLONES DE MEXICANOS MÁS: COESPO




 Por ello, en Guerrero se trabaja para que los jóvenes cuenten con la información necesaria que les permita tomar sus decisiones en materia de sexualidad
-          Presentan en Chilpancingo y Acapulco el libro Tu Futuro en Libertad

El Consejo Estatal de Población (COESPO), presentó este jueves el libro Tu Futuro en Libertad, que tiene como objetivo garantizar que los jóvenes cuenten con la información necesaria que les permita tomar sus decisiones en materia de sexualidad.

En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, el secretario Técnico del Consejo Estatal de Población, Jesús Ramírez Guerrero, dijo que el libro que fue editado por el gobierno del Distrito Federal, forma parte de la Campaña de Comunicación Social para la Prevención Integral del Embarazo Adolescente no Planificado e Infecciones de Transmisión Sexual.

Destacó que la campaña tiene como objetivo proveer a los adolescentes guerrerenses información para la toma de decisiones de manera libre, responsable e informada sobre su vida sexual y reproductiva.

El funcionario estatal dijo que las recientes proyecciones del Consejo Nacional de Población, “nos alerta sobre el hecho de que para el año 2030, México contará con 20 millones de mexicanos más, los que seguramente habrán de engrosar el segmento poblacional que sobrevive en extrema pobreza, y que sumados a los actuales habrán de ser la mayoría de nuestra población”.

Asimismo, refirió que de acuerdo a datos que reporta la Secretaría de salud en el estado, en la actualidad del 100 por ciento de mujeres que mueren como consecuencia de un embarazo, el 40 por ciento de ellas son menores de 20 años de edad, “jovencitas particularmente de los lugares más depauperados de la población, significativamente de nuestra población indígena”.

Las comentaristas del libro fueron Gabriela Vargas y Adriana Hernández Rodríguez, quienes interactuaron con los asistentes.

Asistieron a la presentación del libro, el secretario de la Juventud, Eduardo Basilio Melo; el director de los Servicios Médicos Asistenciales del DIF - Guerrero, Pedro Salgado Leyva; funcionarios de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Educación Guerrero y de la Universidad Autónoma de Guerrero; estudiantes y padres de familia, entre otros.