sábado, 10 de noviembre de 2012

LLEVA LAURA DEL ROCIO BENEFICIOS DEL SISTEMA DIF GUERRERO A COMUNIDADES DE TAXCO




En una intensa gira de trabajo por el municipio de Taxco y las comunidades de Tlamacapaza y Taxco el Viejo, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera entregó tres mil mochilas con útiles escolares y 23.6 toneladas de despensas.

 Acompañada por la presidenta del DIF municipal, Jerusalén Alemán Giles, Laura del Rocío aseguró que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero le apuesta a la educación de los jóvenes para mejorar las condiciones de vida del estado y ésta entrega que se hace hoy no tiene precedente en este municipio.

 Sin embargo, afirmó: “No vengo solo a entregar apoyos, sino a conocer sus necesidades y a informarles de los programas de alfabetización y obesidad que se impulsan de manera prioritaria para detonar el desarrollo de Guerrero y donde todos debemos de participar si queremos que mejore”.

 Este día inició su gira de trabajo en la comunidad de Tlamacazapa, donde le mostraron los primeros sillones tejidos en palma con herrería como resultado de las capacitaciones que se han impartido a la población para que renueven y actualicen sus diseños para venderlos a mejor precio.

 En su intervención, el presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González agradeció las acciones de promoción que realiza el gobernador, Ángel Aguirre Rivero para atraer el turismo a este municipio y por el trabajo que realiza la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío a favor de los más necesitados.

 Asimismo en el municipio de Taxco atestiguó la firma de convenio entre el ayuntamiento municipal de Taxco y el Programa de Guerreros por la Alfabetización para que inicien con el gobierno municipal los trabajos para que la gente aprenda a leer y escribir. Aquí destacó "que la educación es la mejor herramienta para salir del atraso y la marginación".

 Durante su gira de trabajo entregó además 24 bicicletas a los alumnos de nivel secundaria que obtuvieron los mejores promedios y mil 200 raquetas de nopal para que inicien su huerto con este producto que es fácil de reproducirse, como una alternativa sana para que lo incluyan en su alimentación diaria para que sus familias coman cosas saludables.