viernes, 16 de noviembre de 2012

INAUGURA TITULAR DE SEJUVE EL FANDANGO DE ARTE URBANO EN TIXTLA




El secretario de la Juventud y la Niñez, Eduardo Basilio Melo, inauguró el Fandango de Arte Urbano Tixtla, donde se realizó la expo grafiti, batallas de rap y break dance, micro abierto, así como la presentación del show de Tankeone y de Kaoticoner.

Ante jóvenes provenientes de diversas partes del estado, el funcionario estatal señaló que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero tiene como prioridad escuchar y atender a todos los sectores de la sociedad, pero principalmente a la juventud guerrerense.

En la expo grafiti participaron más de 50 jóvenes, quienes con el tema Tradiciones de Guerrero plasmaron en sus pinturas lo más representativo que se tiene en el estado.

El titular de la Secretaría de la Juventud felicitó a los jóvenes que participaron en la expo grafiti, a quienes dijo que es un verdadero arte lo que plasmaron en sus pinturas.

“Creo que este tipo de pintas es digno de admirarse cuando se hace con respeto y con mucha responsabilidad”, resaltó.

Señaló que se debe de transmitir ese mensaje a los jóvenes que en algún momento “quieren seguir estos pasos para demostrar que tienen la capacidad mediante el arte de la pintura, de poder expresar sus ideas y sus pensamientos”.

Exhortó a los jóvenes que desarrollan el arte del grafiti a hacerlo con responsabilidad y no afectar a terceros.

El funcionario estatal subrayó que Al Fandango de Arte Urbano Tixtla asistieron jóvenes de provenientes de diversas partes del estado, quienes disfrutaron de la fiesta, pintura, música y el arte.

Los jóvenes asistentes al evento manifestaron su satisfacción porque el gobierno del estado los escucha, les da la oportunidad y abra espacios para que puedan demostrar sus habilidades culturales y artísticas.