sábado, 10 de noviembre de 2012

CON LAS OBRAS DEL ACABÚS SE RENUEVA TAMBIEN LA INFRAESTRUCTURA DE AGUA POTABLE, DRENAJE SANITARIO Y PLUVIAL





-           La infraestructura que se sustituirá tiene en algunos casos hasta 40 años de vida y, en la mayor parte, es ya obsoleta o se encuentra en muy mal estado

Con una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos, el Gobierno de Guerrero realiza de forma complementaria a las obras del Acabús en el puerto de Acapulco, trabajos de infraestructura de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial.

Como proyecto alterno, el gobierno del estado ha decidido renovar la infraestructura en materia de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial, adyacente a las vialidades por donde se realizan los trabajos del Acabús.

Con las obras de renovación se atenderá la demanda de los habitantes del puerto, ya que cabe destacar que la infraestructura que se sustituirá tiene en algunos casos hasta 40 años de vida y, en la mayor parte, es ya obsoleta o se encuentra en muy mal estado.

Como parte de los trabajos que se llevarán a cabo en algunos tramos de la Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, se realizará la perforación direccional horizontal, que consistirá en instalar tubería sin necesidad de hacer una excavación a cielo abierto.

La perforación direccional horizontal es un sistema constructivo actual para la instalación de ductos y tuberías de diferentes diámetros.

Esto es factible utilizarse en zonas como el puerto de Acapulco, donde existen obstáculos, por lo que es más eficiente, rápida y ayuda a optimizar tiempo en procesos constructivos.

Cabe destacar que las obras de infraestructura hidráulica se encuentran fuera del proyecto del Acabús, pero son consideradas como urgentes y de utilidad para la población del puerto de Acapulco, por lo que se llevan a cabo de manera paralela a las obras de infraestructura carretera