miércoles, 28 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

La coordinación operativa de la región de Tierra Caliente de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil informó que aproximadamente a las 13:35 hrs. del día de hoy un grupo armado en la comunidad de La Laguna, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán acribilló a la Sra. Juventina Villa Mojica y a su hijo Reynaldo Santana Villa, quienes entre otras personas iban a ser trasladadas de la comunidad de La Laguna a la de Las Ollas, del propio municipio.

Según el reporte oficial los hoy occisos iban resguardados por diez elementos de la policía estatal preventiva, cinco de los cuales iban a bordo de una unidad oficial, y cinco elementos más caminando, mientras que la Sra. Villa y su hijo Reynaldo se trasladaban a bordo de una cuatrimoto situación que por las condiciones del terreno les permitió adelantarse y dejar atrás a sus acompañantes de seguridad pública. Esta situación, permitió que los agresores los sorprendieran pues al parecer ya los estaban esperando, lo cual trajo como consecuencia que fallecieran en el mismo momento del atentado.

Al parecer el propósito de la hoy occisa Juventina Villa Mojica era el de realizar una llamada telefónica, para lo cual tendría que llegar a la parte alta de un cerro ya que desde ese punto se cuenta con la señal del servicio correspondiente.

Tal como fue informado a la opinión pública a través de diversos medios de comunicación, las autoridades gubernamentales estatales, directamente con representantes de los interesados organizaron y consensaron el traslado de dichas familias, primero de manera provisional a la comunidad de las ollas, en donde ya habían estado, para que mas tarde de manera definitiva  fueran llevadas a otro lugar en donde pudieran desarrollar su vida en mejores condiciones de seguridad y de posibilidades de desarrollo y bienestar.

Frente a este nuevo hecho de violencia que se dio horas antes de iniciar el referido traslado, esta reubicación que fue consensada con los representantes de los interesados en su afán de salir de esta zona de conflicto, motivó un operativo reforzado para garantizar la seguridad al resto de las familias.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes, apoyada con el Ejército Mexicano y la Policía Federal a fin de dar con los responsables de tan lamentables acontecimientos.