jueves, 18 de octubre de 2012

SILVIA ROMERO SE COMPROMETE A SEGUIR BUSCANDO PLAZAS PARA LOS EGRESADOS NORMALISTAS DEL ESTADO DE GUERRERO



 Entrega SEG nombramientos de maestros de educación preescolar, preescolar bilingüe; primaria, primaria bilingüe, telesecundaria, educación física y educación especial

Al entregar 65 nombramientos a docentes de nuevo ingreso que participaron en el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero está cumpliendo su compromiso con la educación, aseguró la secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez.
En el evento que se realizó en el salón Ignacio Manuel Altamirano de Palacio de Gobierno, la titular de la SEG, exhortó a los nuevos maestros a poner todo el cariño en su encomienda, porque dijo, “ustedes han dedicado 4 años de su vida a prepararse, a capacitarse para la docencia y queremos que lo demuestren allá en las regiones quizá más apartadas del estado, donde se necesitan los maestros, donde tenemos un gran rezago”.

En su mensaje, Romero Suárez resaltó el compromiso del gobierno del estado de seguir buscando las plazas que requieren los jóvenes egresados normalistas que están en espera de una oportunidad laboral.

“Esta será una tarea de la Secretaría de Educación Guerrero por instrucciones del gobernador del estado, pero esa tarea tendrá que ver solamente con el esfuerzo del gobierno del estado, ya que la federación ha cerrado la cortina, ha cerrado la ventanilla porque se encuentra en la etapa de entrega recepción”, agregó.

Dijo que a partir del mes de enero del 2013, tocará nuevamente las puertas en la Secretaría de Educación Pública, por lo que en los meses de noviembre y diciembre la SEG tratará de entregar las plazas que se vayan generando en el 10 por ciento de la vacancia y sin lesionar las finanzas de la propia secretaría y del gobierno del estado.

El secretario particular del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Everardo García Mondragón, a nombre del Ejecutivo estatal, dijo que en el gobierno del estado se está trabajando como desde el primer día, siempre comprometidos con la educación y con el bienestar de las familias.

A nombre de los beneficiados, la ahora maestra de preescolar bilingüe, Arileni Nicolás, agradeció al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, el apoyo que brindan a los jóvenes guerrerenses, y exhortó a los nuevos docentes a realizar su trabajo con entusiasmo, pero sobretodo con honradez, siempre velando por el prestigio de la profesión.

Al hacer uso de la palabra, el delegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado, César Quevedo Inzunza, destacó que en Guerrero están cambiando las cosas, “se están viendo cosas inéditas en el sector educativo”.

Asimismo, reconoció la capacidad gestora ante la federación de la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, de quien dijo, “ha sido una luchadora incesante, que se ha plantado, y se ha plantado con esa gran sensibilidad que tiene como ser humano, como maestra y como funcionaria”.

El funcionario estatal resaltó que hoy como nunca se están entregando plazas con transparencia y apego a las reglas que establece la Comisión Rectora.

Los 65 nombramientos que se entregaron correspondieron a educación preescolar, preescolar bilingüe; primaria, primaria bilingüe, telesecundaria, educación física y educación especial.

Asistieron al evento, el subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanares; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Arturo Salgado Urióstegui; el subsecretario de Planeación Educativa, Francisco Abarca Escamilla; el subsecretario de Administración y Finanzas, Alfonso Damián Peralta; y en representación de la Sección XIV del SNTE, Víctor Hugo Flores Ruiz.