viernes, 19 de octubre de 2012

SE FORTALECE EN LA COSTA GRANDE NUEVA IZQUIERDA DE GUERRERO, DEL PRD: CABRERA LAGUNAS. Por Zoila Elena Solís Hernández.



*La sindica Liliana Rosa de los Santos, anfitriona y gestora en Tecpan de Galeana

* Reciben el apoyo solidario del diputado federal Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez.

Maricarmen Cabrera Lagunas Coordinadora estatal de Nueva Izquierda (NI), en Guerrero realizó una gira de trabajo y fortalecimiento y fortalecimiento al partido y la Expresión del PRD en el municipio de Tecpan de Galeana donde fue recibida por   amigos y por integrantes de esta corriente. Grupo consolidado del diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez.

La líder, originaria de Costa Grande,  consumó su itinerario de visitas en el  seno del Ayuntamiento de Tecpan donde fue recibida por la Sindica Municipal Liliana Rosas de los Santos y el gran equipo de trabajo de Nueva Izquierda en ese Municipio representada por Francisco Javier Sánchez Cortés fuerte aspirante para dirigir los destinos del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Said Murga Benítez,  Jonathan Rodríguez González y Fernando Sánchez Cortés

Cabrera Lagunas también sostuvo un diálogo con los colaboradores del Ayuntamiento agremiados a su corriente y posteriormente sostuvo una plática cordial con el alcalde Municipal Crisóforo Otero Heredia con quien intercambió puntos de vista y comentaron sobre los expedientes técnicos sobre las obras de impacto para el municipio las cuales habrá de dárselas seguimiento de forma conjunta.

La gira de trabajo de la líder culminaron  con un recorrido por donde serán las oficinas de atención ciudadana de Nueva Izquierda en Tecpan de Galeana donde se abrirá una casa de Consulta ciudadana y finalmente departió el pan y la sal en conocido restaurante de la ciudad con los integrantes del equipo para ponerse de acuerdo con los trabajos que habrán de realizarse en torno a la formación de la Asociación civil y la Casa de Atención Ciudadana.

La visita de Maricarmen Cabrera Lagunas fortaleció la unión de Nueva Izquierda en el Municipio de Tecpan de Galeana misma que usarán para encaminar los trabajos de servicio a la población quien ha puesto su esperanza en este equipo de trabajo que están comprometidos para brindar su mejor esfuerzo por el desarrollo de la tierra de Tata Gildo.

Maricarmen Cabrera Lagunas invitó a los integrantes de Nueva Izquierda en Tecpan de Galeana para que "cumplan sus funciones en el Ayuntamiento con un rostro humano y con honestidad en base a sus postulados" y los exhortó para que inviten a los ciudadanos a sumarse a esta corriente que esperan dar buenos frutos y resultados y sean ejemplo de lealtad a esta corriente que se esta reclutando de gente joven, gente que habrá de brindar la confianza que los ciudadanos de Tecpan esperan.

Busca la coordinación social con el primer edil Crisóforo Otero Heredia en relación a cuatro obras que gestionará la Lic. Maricarmen Cabrera; y que habrán de realizarse: dos en la zona serrana de los San Luis es y dos en la localidad de Papanoa. dentro de las ultimas actividades programadas se condujeron a las que serán las Oficinas de Nueva Izquierda (NI) y Casa de Atención Ciudadana que llevara por nombre "Trabajando de la Mano por Tecpan" para tener una reunión privada con los integrantes de la coordinación municipal de NI en el municipio. 
Ya para concluir; en conocido restaurante de la ciudad se llevó acabo una comida de intercambio de acciones a realizar para analizar y fortalecer los acuerdos se expondrán en el próximo Congreso Estatal de Nueva Izquierda y por otro lado de la Organización Campesina que lleva por nombre CODUC A. C. misma que dirige el Diputado Federal y Secretario de la Comisión de Desarrollo Rural, Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez en el estado de Guerrero, quien se encuentra en tierras nicaragüenses, a invitación de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) que celebrará su Primera Asamblea Continental en la ciudad de Managua. 
Puntualizo al termino de la gira Francisco Javier Sánchez; "en Tecpan vamos a trabajar bajo una Perspectiva de Crecimiento y Unidad generacional e Ideológica Impulsando el Desarrollo Comunitario a través de la Participación Ciudadana". Nueva Actitud, Nueva Generación: Nueva Izquierda... ¡LEALTAD a Nuestros Principios y Equipo!