miércoles, 31 de octubre de 2012

REALIZA DIF PRIMER CONCURSO DE OFRENDAS DE DÍA DE MUERTOS EN LA PLAZA CÍVICA PRIMER CONGRESO DE ANÁHUAC




 La población pudo apreciar el olor a incienso, la tradicional flor amarilla, roja y blanca, las velas, veladoras, la comida como mole verde, rojo y las frutas de temporada
Al presidir la premiación del Primer Concurso de Ofrendas de Día de Muertos, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera invitó a las familias a preservar y promover las tradiciones que nos dan identidad como guerrerenses.

En su mensaje, Laura del Rocío dijo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, tiene especial interés en que la población de Chilpancingo tenga espacios de entretenimiento que les permitan la convivencia familiar y donde los niños y jóvenes conozcan las costumbres de las diversas regiones el estado.

El evento se realizó en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde por primera vez se elaboró un tapete de la katrina de 12 por 12 metros de rellenado con flor de cempasuchil, terciopelo, flor de campo que fue elaborado por la Unidad de DIF municipales y participación Ciudadana de esta dependencia estatal.

Durante este día, la población pudo apreciar el olor a incienso, la tradicional flor amarilla, roja y blanca, las velas, veladoras, la comida como mole verde, rojo y las frutas de temporada como la mandarina que adornaron los altares y dieron vida esta tradición mexicana.

Laura del Rocío inició su recorrió por los altares de las unidades de Participación Ciudadana de la Secretaría Particular, Secretaría de Gobierno, Administración y Finanzas, Seguridad Pública y Protección Civil.

Asimismo de Desarrollo Rural, del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Isspeg, Conalep, la Juventud, Desarrollo Social, Fortalecimiento Municipal, Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

Los ganadores del primer lugar fueron para la Secretaría de Administración y Finanzas; segundo lugar el Conalep y tercer lugar Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, quienes recibieron un reconocimiento por su participación.