jueves, 18 de octubre de 2012

PREMIOS IMPORTANTES EN EL CONCURSO DE ALTARES, ESTE NOVIEMBRE: SERNA DE TORREBLANCA. Por Zoila Elena Solís Hernández.



Rocio Serna de Torreblanca, Presidenta
del DIF-San Jerónimo// Foto
Grado Cero Press.
La presidenta del DIF Municipal de Benito Juárez Rocío Serna de Torreblanca anunció las actividades que realizarán para la ceremonia tradicional mexicana del Día de Muertos donde habrán de realizar un evento de verbena popular que culminará con el concurso de altares.

El concurso de altares se realizara el día 31 de Octubre a las siete de la noche en la explanada del zócalo de la cabecera municipal y se está invitando a las instituciones educativas para que participen motivándoles con la premiación a la que se harán acreedores en caso de resultar ganadores.

Los premios  consisten en dinero en efectivo y reconocimientos para los participantes. 

El Primer lugar tendrá un premio de 2,500 pesos, 
el segundo lugar 1,000 pesos 
y el tercer lugar 500 pesos.

Una vez terminado el concurso se continuará a la verbena popular donde habrá exposiciones alusivas a las tradiciones y comida regional para promover los usos y costumbres de San Jerónimo el Grande y su cultura en estas fechas donde las personas recuerdan a sus fieles difuntos.
Comento que el jurado estará compuesto de figuras políticas representativas de esta tierra, Los ex diputados locales por Costa Grande Dr. Jaime Torreblanca García y Faustino Soto Ramos y el actual Diputado local por el Distrito Diez el Arquitecto Ricardo Ángel Barrientos Ríos.

Rocío Serna invitó a la población en general para que asista al evento y conozcan las tradiciones de este municipio durante las fiestas mexicanas celebradas en esta tierra donde van a conocer y degustar los platillos de las ofrendas que se acostumbran en estas fechas.