miércoles, 24 de octubre de 2012

MIGRACIÓN, TEMA PRIORITARIO PARA LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES


La migración será uno de los temas prioritarios a tratar por los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, aseguró hoy su presidente el diputado Eloy Cantú Segovia (PRI).
Durante la instalación de la comisión, Cantú Segovia aseguró que como legisladores, pero sobre todo como mexicanos, tienen la obligación política y moral de proteger los derechos humanos tanto de los connacionales como de quienes utilizan el territorio nacional para llegar a los Estados Unidos.
El diputado por Nuevo León se pronunció por hacer de la diplomacia parlamentaria el complemento de la política exterior. “Yo los invito a que de verdad digan: yo le voy a poner todo el entusiasmo, toda la emoción y voy a pasar tres años feliz y contento de servir a México”.
Por su parte, la secretaria de la comisión e integrante del Partido Verde Ecologista, Rosa Elba Pérez, sostuvo que es momento de lograr una nueva mexicanidad que permita hacer de México un país competitivo.
En tanto, el legislador del PAN, José Ángel González Serna, consideró que es momento de dignificar a México ante el mundo en materia económica y de seguridad para dejar de ser vistos como el traspatio de Estados Unidos.
“Sin duda alguna la internacionalización, la globalización, aunque hay sectores que le siguen teniendo miedo, quizá fobia, ya nadie las detiene. Este mundo se hizo pequeñito a través de las comunicaciones, a través de la interlocución, a través del trabajo, qué pequeñito se hizo el globo terráqueo y tenemos que estar inmersos en él”.
Del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Barrios Gómez, dijo tener la convicción de que se puede revertir la pésima imagen que de México se tiene con los países vecinos del norte. “Creo que es algo que podemos hacer, tenemos los elementos y es momento de trabajar en una auténtica sociedad de iguales, entre México y Estados Unidos principalmente”.
Asimismo, la diputada del PRD por Zacatecas, Amalia García indicó que es fundamental hablar de la relación de México con el mundo a partir de un beneficio mutuo en donde se tiene que tener claro qué se quiere conseguir con los otros y qué se puede dar como nación, “el mundo ha cambiado y con ello debe cambiar nuestra actitud y nuestro pensamiento”.
La Comisión de Relaciones Exteriores sesionará los días 14 de noviembre y 5 de diciembre próximos para iniciar los trabajos que permitan afianzar y solidificar las relaciones de México con el mundo.