domingo, 14 de octubre de 2012

LA MEJOR MANERA DE CONTRARRESTAR LA VIOLENCIA ES ATACANDO LA POBREZA Y MARGINACIÓN EN QUE VIVEN MILES DE GUERRERENSES: ÁNGEL AGUIRRE



   Reitera el mandatario estatal su exhorto a los alcaldes para darle celeridad a la depuración de los cuerpos policiacos

“En Guerrero, hoy con el Operativo Guerrero Seguro y los programas sociales que ha instrumentado mi gobierno para disminuir la delincuencia en el estado podemos decir que vamos por la ruta adecuada para devolver a los guerrerenses la paz y armonía”, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En entrevista el mandatario estatal expresó que la semana que recién concluyó acudió a Teloloapan para reforzar el Operativo Guerrero Seguro no solo en ese municipio, sino en toda la Región Norte y Tierra Caliente.

Sin embargo admitió que no solo con más elementos y fuerzas federales se podrá contrarrestar la violencia, pues en el estado va acompañado de los programas de beneficio social que se han aplicado en materia educativa, desarrollo agropecuario y pesquero, generando oportunidades de empleo a nuestros jóvenes, tal y como se está haciendo.

“La mejor manera de contrarrestar la violencia es atacando la pobreza y marginación en que viven miles de guerrerenses”, sostuvo.

Destacó la estrecha coordinación y el trabajo con las instituciones como el Ejército, la Marina y la Policía Federal, por lo que convocó a los presidentes municipales a que se sumen al trabajo de depuración de los cuerpos policiacos.

Precisó que para darle más agilidad al proceso de evaluación, algunas empresas privadas calificadas también participarán en la aplicación de los exámenes de control y confianza, pues el Centro de Evaluación en Guerrero no sería suficiente.

Aunado a ello, dijo que para el combate a la delincuencia se ha incorporado una mejor infraestructura y nuevas tecnologías.

“Pero todo esto impactará de la mejor manera en la medida en que seamos capaces de sanear nuestras policías preventivas municipales y estatal”, aseguró.