viernes, 26 de octubre de 2012

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO MAS DE 800 MIL PESOS EN REPARACIÓN DE CAMINOS AFECTADOS POR LA RECIENTE TEMPORADA DE LLUVIAS


  En todo el 2012 se han invertido 50 millones de pesos para atención de emergencias y reparación de caminos de terracería

El director general de la Comisión de Infraestructura Carretera del Estado de Guerrero (CICAEG), Juan Manuel Tinoco dio a conocer que el Gobierno del estado ha invertido en este 2012, más de 50 millones de pesos en reparación de caminos que se han visto afectados por la temporada de lluvias y emergencias.

Expresó que para los trabajos de mantenimiento se mantiene en comunicación constante con los módulos que la Subsecretaria de Protección Civil tiene en las siete regiones del estado, así como con las autoridades y gestores comunales de los pueblos, para estar en alerta y evitar que guerrerenses queden incomunicados.

Los caminos que sufrieron mas afectaciones, dijo, son: el tramo carretero El paraíso - Puerto Gallo, donde se ha tenido constante atención; la Ruta de Presa del Caracol; Filo de Caballos - Cruz de Ocote y Acatepec - Ayutla de los Libres.

Para los trabajos de rehabilitación expresó, se ha hecho uso de maquinaria pesada con retroexcavadoras.

El funcionario estatal dijo que en lo que va de este 2012, el gobierno estatal del estado ha invertido 50 millones de pesos en la atención de emergencias y caminos de terracería, la cual está divida en diferentes etapas, siendo los meses de septiembre y octubre la etapa de mayor reparación de caminos por el efecto de los derrumbes.

Además informó que ya se iniciaron los trabajos de construcción del puente “La Guadalupe” que se ubica en el municipio de Marquelía, cuya inversión asciende a 22 millones de pesos.

Asimismo dijo que ya han enviado a la ciudad de México las fichas técnicas y los estudios socioeconómicos de las afectaciones producidas a consecuencia del Huracán Ernesto y que serán atendidas por el Fondo para la Atención para Desastres Naturales (Fonden).

De este tema precisó que el avance tecnológico permite ya no perder tiempo en solicitudes por escrito, ya que el Fonden cuenta con un sistema digital de alta tecnología que consiste en cámaras que cuentan con GPS de localización, que permiten enviar de manera inmediata las afectaciones para que sean contabilizadas desde la ciudad de México.