viernes, 26 de octubre de 2012

INTERVENDRÁ GOBIERNO DE GUERRERO ANTE INSTANCIAS FEDERALES PARA AGILIZAR DEMANDAS DE DEFRAUDADOS POR “PRODUCTOS AMOR”




Cumple Ángel Aguirre su compromiso de atender a una comisión de ciudadanos de la Montaña defraudados por la empresa “Cooperativa Tlapaneca, productos AMOR”

-          Pide mandatario poner mayor atención y no entregar recursos a empresas que no están legalmente constituidas

Para dar cumplimiento a su compromiso de privilegiar el interés de los guerrerenses más desprotegidos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero atendió a una comisión representativa de ciudadanos de la Montaña que denunciaron que fueron defraudados por la empresa “Cooperativa Tlapaneca, productos AMOR,”.

En atención a la promesa que realizó durante su reciente gira por la Montaña para recibir en audiencia a los indígenas afectados, el mandatario estatal escuchó en Casa Guerrero las peticiones de los defraudados.

En la reunión de trabajo, Aguirre Rivero reiteró que se realizan las investigaciones necesarias para agilizar el litigio que se tiene contra los representantes de la financiera, y se castigue con el peso de la ley a los responsables.

“Lo que pretendemos es hacerle justicia a quienes verdaderamente fueron afectados”.

Convocó a los defraudados a poner mayor atención y no entregar nuevamente recursos a empresas que no están legalmente constituidas.

Acordaron también realizar una revisión al padrón de afectados a fin de que se ayude a quienes verdaderamente perdieron su patrimonio y buscar un mecanismo para otorgar las indemnizaciones respectivas.

Reiteró su compromiso de otorgarles asesoría jurídica e intervenir ante las instancias federales correspondientes para agilizar sus demandas y recuperar parte de lo que invirtieron.

El grupo representativo agradeció al gobernador Ángel Aguirre Rivero su disposición por escucharlos, gestionar y canalizar las demandas de las familias de los ahorradores.

En este encuentro estuvieron presentes el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, el contralor General del estado, Julio César Hernández Martínez y la subsecretaria para Asuntos Políticos Rossana Mora Patiño.