lunes, 29 de octubre de 2012

Informa la PGJE la detención de una persona por tentativa de secuestro y tres personas más por homicidio




Chilpancingo; Guerrero a 29 de octubre de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa de la detención de José Waldo Degante Mojica por el delito de tentativa de secuestro, cometido en agravio de dos personas en el poblado de Cocula, Guerrero.
De acuerdo a las víctimas, los hechos ocurrieron en la comunidad de Cocula cuando  circulaban en una camioneta de la marca Chevrolet, Silverado y a la altura de un campo de futbol  fueron interceptados por sus victimarios, quienes los obligaron  a detener su marcha a  orillas de la carretera.
El indiciado, junto con otra persona se comunicó vía telefónica con sus cómplices para que fueran por las victimas, y de esta forma  trasladarlas a una casa de seguridad y solicitar el pago del rescate.
Sin embargo elementos de la Policía Estatal que realizaban un recorrido de seguridad por la zona, se percataron de la situación y procedieron de inmediato a intervenir, logrando la detención de José Waldo Degante, quien estaba a bordo del vehículo en el que trasladarían a las victimas, mientras la otra persona se dio a la fuga.
Los elementos policiacos liberaron de inmediato a las victimas, sanos y salvo sin que se pagara rescate alguno.
El inculpado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se le determine su situación jurídica y responda por el delito que se le imputa. Lo anterior se encuentra bajo el número de averiguación previa número HID/SC/01/1356/2012.
Por otro lado, se informa que fueron puestos a disposición del juez tercero de lo penal, a tres personas del sexo masculino que responden a los nombres de Guillermo “N”, Alejandro “N”  y Guadalupe “N”, como probables responsables del delito de homicidio, en agravio de una persona del sexo masculino que respondía al nombre de Juan Eliud Cervantes.
En estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público y se inició la indagatoria número TAB/ZAP/02/601/2012.
Las tres personas fueron trasladadas al Centro de Readaptación Social de Acapulco, donde quedaron a disposición de la autoridad competente. Lo anterior se encuentra bajo el número de causa penal 159-1/2012 y con fecha 29 de octubre del presente año se libró orden de aprehensión.