jueves, 25 de octubre de 2012

INAUGURA TITULAR DE SEDECO EL VII FESTIVAL DEL MEZCAL Y EL POZOLE


  Así como se logró que el mezcal traspase las fronteras del país, se hará lo posible para que el pozole haga lo propio: Enrique Castro Soto

El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, acompañado del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró en esta ciudad, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el VII Festival del Mezcal y el Pozole que organiza el Patronato Pro Cultura del Mezcal y el Pozole de Guerrero A. C.

Al inaugurar el evento, el funcionario estatal destacó que este festival reviste especial importancia, no sólo para los empresarios que viven de este sector económico de Chilpancingo, sino para el estado de Guerrero y que de manera conjunta con las instancias de gobierno contribuyen para poner muy en alto este festival.

Tras reiterar el apoyo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha puesto para impulsar el Festival del Mezcal y el Pozole, Castro Soto indicó que así como se logró que el mezcal traspase las fronteras del país, se hará lo posible para que el pozole haga lo propio y se conozca este platillo típico de Guerrero en otros lugares no sólo del país, sino del mundo.

Por su parte, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos expresó su reconocimiento a los empresarios que han rescatado de manera decidida el festival del pozole y el mezcal, que contribuye a fomentar y difundir las costumbres y tradiciones de la capital del estado.

Moreno Arcos recordó que al inicio de su primera gestión como presidente municipal de Chilpancingo, surgió como una propuesta la realización de este festival, en la búsqueda de impulsar la gastronomía local como es el pozole, adicionando después el mezcal y es satisfactorio que hoy, siete años después, sea una realidad, pero sobre todo, que lo hayan retomado con tanta fuerza.

Por ello, hizo un reconocimiento especial a los productores de mezcal y a los “pozoleros”, y añadió que todo esto no sería posible sin el apoyo decidido de un excelente amigo de Chilpancingo que es el gobernador Ángel Aguirre Rivero, “a quien la agradecemos infinitamente el apoyo que ha brindado para que esto sea una realidad, que se potencialice y ojalá en los próximos años vayamos todavía más allá”.

Previo a la inauguración del evento, el secretario de Desarrollo Económico y el alcalde de Chilpancingo, Enrique José Castro soto y Mario Moreno Arcos, respectivamente, hicieron un recorrido por las distintas áreas donde se lleva a cabo este festival, degustando mezcal y quesos de distintos municipios, así como admirando las artesanías y productos agrícolas que se exponen en ese lugar.