domingo, 14 de octubre de 2012

GUERRERO SERÁ MODELO A SEGUIR EN ENTREGA DE CRÉDITOS AL SECTOR EMPRESARIAL EN CONDICIONES PREFERENTES: SEDECO


Podrán acceder a créditos por un monto total de hasta 2 millones de pesos, a una tasa sin precedente, de menos del 1.0 por ciento anual

En la administración de Ángel Aguirre Rivero daremos un salto en el apoyo crediticio a los empresarios de Guerrero como nunca antes se había realizado, gracias a los recursos que están disponibles para fomentar la actividad productiva del estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Enrique Castro Soto, destacó que los beneficiarios de esta política de fomento, podrán acceder a créditos por un monto total de hasta 2 millones de pesos a una tasa sin precedente, de menos del 1.0 por ciento anual, lo que resultará de gran aliento para todos los empresarios de Guerrero.

Los créditos serán entregados a empresarios que están dados de alta como personas físicas, comprueben un mínimo de dos años de operaciones en sus establecimientos y demuestren haber tenido una baja en sus ventas.

Castro Soto destacó que los interesados podrán acudir a las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Económico, ubicadas en Palacio de Gobierno donde serán atendidos por personal especializado.

Hasta el momento se han entregado apoyos crediticios por 100 millones de pesos y en la banca existen 250 millones de pesos adicionales que podrán ser canalizados para fomentar la actividad productiva local, además de los fondos que se tienen reservados en el Programa “Todos por Acapulco”.

El funcionario estatal reiteró que con esto “se espera que Guerrero protagonice un antecedente histórico de entrega de créditos, que serán aprovechados por el sector empresarial, de todos los ramos”.

Castro Soto, mencionó que en el caso de las personas que cuentan con algún tipo de negocio pero que no cuentan con una figura ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Nacional Financiera buscará apoyarles con una estrategia para adecuarse a sus necesidades como pequeños contribuyentes.

“El compromiso del gobernador del estado Ángel Aguirre, es apoyar, entre otros, a los sectores del puerto de Acapulco, el destino turístico nacional por excelencia”, finalizó.