miércoles, 31 de octubre de 2012

FIRMAN ÁNGEL AGUIRRE Y MARIO MORENO CONVENIO DE COMODATO DE DOS INMUEBLES DEL CENTRO Y ANUNCIAN VARIAS OBRAS PARA CHILPANCINGO



Entregará Gobierno de Guerrero en comodato al Ayuntamiento las instalaciones de la Presidencia Municipal y el Palacio de la Cultura

-          Además, anuncian obras de introducción de agua potable, remozamiento de calles, parques y jardines, nuevo recinto ferial, entre otras actividades
 
Este miércoles el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizaron la firma de convenio para entregar en comodato dos inmuebles del primer cuadro de la ciudad: las instalaciones del ayuntamiento y el Palacio de la Cultura.

Esta firma permitirá ampliar las oficinas que actualmente ocupa la Presidencia Municipal hacia lo que alguna vez fue Palacio de Gobierno estatal (hoy de la Cultura), de la cual Protección Civil ya trabaja para evaluar sobre si inmueble se encuentra en buenas condiciones, o se le deben hacer reparaciones.

Asimismo, el gobernador anunció la entrega de recursos para el mejoramiento de la imagen urbana de la capital así como su apoyo para abatir el problema del agua potable, el relleno sanitario y garantizar que se cumpla con la cobertura de salud.

Mario Moreno se refirió a la problemática del agua potable y anunció que en los próximos días el mandatario estatal emprenderá una gira de trabajo para dar el arranque de cinco obras de infraestructura hidráulica que ayudarán a aliviar la problemática de estiaje que ya se avecina. El alcalde anunció que trabaja para que el presupuesto del 2013 contemple recursos para resolver de manera definitiva la problemática de distribución de agua en la capital.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero manifestó que es urgente avanzar en materia de modernización urbana de la capital, por ello expuso que se contempla la remodelación del parque Margarita Maza de Juárez, las principales avenidas, las plazas y parques de Chilpancingo.

Para dar inicio con todos estos proyectos, el jefe del Ejecutivo estatal hizo entrega de los primeros 5 millones de pesos para comenzar los trabajos de rehabilitación.

Además, explicó que se proyecta para la capital el cambiar las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, con la finalidad de que las actuales se adecuen en un jardín botánico y como espacio de esparcimiento de los chilpancinguences.

Anunció que para el próximo 16 de diciembre se contará con la presencia del cantautor Joan Sebastián en la Plaza del Toro, quien habrá de deleitar a los capitalinos luego del tradicional Porrazo del Tigre. Asimismo se planea una exhibición de globos aerostáticos para apreciar los valles de la capital.

El mandatario también anunció para la capital del estado, la construcción de un gimnasio de básquetbol profesional que tendrá una inversión de 27 millones de pesos, la compra de un terreno para trasladar el depósito de residuos sólidos y el proyecto de construcción para que dicho relleno cumpla con la normatividad establecida.

En materia de Salud mencionó que de manera conjunta, los gobierno estatal y municipal, trabajan para instalar la Clínica de Salud de Chilpancingo en lo que fueran las instalaciones del hospital “Raymundo abarca Alarcón”.

A este evento también acudieron el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Gaspar Beltrán; así como integrantes de la comuna de Chilpancingo.