martes, 16 de octubre de 2012

Entrega Martha Elva Garzón nombramientos a cincuenta MP’s


Chilpancingo, Gro; 16 de octubre de 2012.- “La sociedad espera una mejor procuración de justicia y no dudo que se puedan desempeñar con humildad y profesionalismo”, así lo expresó la procuradora de Justicia en el Estado Martha Elva Garzón Bernal, en la entrega de nombramientos a los nuevos agentes del Ministerio Público titulares, quienes a partir de ahora disponen de una de las cincuenta plazas que podrán desempeñar en alguna agencia de la entidad.
En la ceremonia de entrega,  la titular de la fiscalía guerrerense  Martha Elva Garzón, en su mensaje manifestó que, por primera vez en la institución, se puso en marcha el Servicio Profesional de Carrera con el que los nuevos MP´s pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en la cátedra de derechos humanos y otros valores.
Dijo que con este primer paso, se cumple con lo exigido por la sociedad y el propio mandatario guerrerense Ángel Aguirre Rivero, de lograr un cambio real en la procuración de justicia.
Recalcó que se han cumplido con las metas propuestas y deseó éxito  porque “se han ganado a pulso este nombramiento y tendrán que desempeñarlo bajo los principios de  honradez, lealtad y responsabilidad”.
Por su parte, Roxana Olea Apátiga, directora de Control de Procesos y Guadalupe Rendón Ramírez, directora de Averiguaciones Previas coincidieron en la importancia del acto y la responsabilidad que adquieren en el desempeño de las funciones.
A nombre de los nuevos MP´s, Gregorio Alarcón Ávila, expresó  la satisfacción del logro obtenido y no debe representar un falso triunfalismo, por el contrario dijo “encierra el compromiso de desempeñar nuestra labor de conformidad con los principios de objetividad, imparcialidad, honestidad y eficacia que la sociedad guerrerense demanda”.
Alarcón Ávila, indicó la importancia de recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía en la PGJE, “es un reto que se debe asumir a la par con la procuradora, que con ejemplo de imparcialidad, trasparencia y equidad; nos inspira a demostrar gratitud con nuestro mejor desempeño.
Posteriormente, se dio paso a la entrega de nombramientos de los cincuenta trabajadores que egresan como agentes titulares del Ministerio Público; en la ceremonia estuvieron presentes los subprocuradores Violeta Calorina Parra Reynada, subprocuradora de Atención a Víctimas de Delito; José Fernando Monreal Leyva, subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales; Sara Leticia Morales Cartagena; directora del Instituto de Formación Profesional; María Guadalupe Rendón Ramírez, directora de Averiguaciones Previas; Roxana Olea Apátiga; directora de Control de Procesos; Patricia Guadalupe Bustos Acosta, de Visitaduría General y Alejandro Pintos Romero de Contraloría de la Procuraduría de Justicia.