martes, 16 de octubre de 2012

EL FESTIVAL CERVANTINO PRESENTÓ EN CHILPANCINGO GRAN ESPECTÁCULO DE TANGO CONTEMPORÁNEO




·        “Estamos muy contentos con el concierto y sorprendidos con la calidad e infraestructura del Auditorio Sentimientos de la Nación", expresó el director de la orquesta  Agustín Guerrero.

La 40º edición del Festival Cervantino trajo para el público guerrerense la primera presentación del gran espectáculo de tango contemporáneo desde Argentina, con la Orquesta Típica de Agustín Guerrero, en el Auditorio Sentimientos de la Nación de Chilpancingo

La respuesta del público fue de satisfacción en cada una de las piezas presentadas por los jóvenes músicos de la orquesta argentina, quienes expresaron su agrado al tocar en el recinto guerrerense, instalado como subsede del festival cultural más importante de América Latina.

Con sus 24 años de edad, el director Agustín Guerrero llegó acompañado de toda la banda de jóvenes músicos y bailarines que forman la orquesta, un grupo de milongueros del tango contemporáneo, que en su conjunto presentaron su último material discográfico titulado Resurgimiento, lanzado en el 2011 en Buenos Aires, Argentina.

Agustín Guerrero tomó el micrófono para dar la bienvenida al público asistente y presentar piezas como La bronca del pueblo, Desolación o Suite Salgán, temas propios que arrancaron los aplausos de la complacida concurrencia.

La Orquesta Típica Agustín Guerrero no sólo hizo gala de vanguardia en el género tocando su primera composición titulada El Flaco; para continuar con la rítmica Milonguita, de Diego Esquici; Sonambulina de Osvaldo Suárez;  Aire de tango de Sonia Possetti; Un soplo a la vida de Silvina Possetti y el toque final con Whisky de Astor Piazzolla.

“Estamos muy contentos con el concierto y sorprendidos con la calidad e infraestructura del Auditorio Sentimientos de la Nación, además de que esta es nuestra primera gira fuera de Argentina y todos los lugares que visitamos en México como la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato (que) son muy bellos. Nos gustaría regresar a México y quizá visitar  Acapulco”, comentó Agustín Guerrero.

En Playa Tamarindos, los  próximos eventos del Festival Cervantino

En Acapulco, el próximo viernes 19 de octubre, el escenario natural frente al mar de la Playa Tamarindos vibrará con la presentación de tres DJ´s con Mutek, el Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica, en el cual se presentará a Elektro Guzzi de Austria, Marcin Czubala de Polonia y Sonja Moonear de Suiza.
Al siguiente día, el grupo mexicano Paté de Fuá se presenta a las 19:00 horas, por primera vez en Acapulco con su propuesta musical única por la variedad de estilos musicales que aborda como valses musette, fox-trot, tango, dixieland, jazz, tarantela, pasodoble y distintos elementos de las músicas tradicionales del mundo, siendo exploradas y compuestas por estos virtuosos y destacados artistas que desarrollan su creatividad con una actitud actual, que prácticamente no tiene antecedentes.
Para cerrar con broche de oro, en el mismo escenario de Playa Tamarindos, el domingo 20 de octubre, el público guerrerense y visitantes podrán admirar la bella voz de Oumou Sangaré, una de las grandes cantantes de la música africana que ofrecerá canciones de música tradicional wassoulou con elementos contemporáneos.