miércoles, 24 de octubre de 2012

CONVOCA SEDER A LOS PRESIDENTES MUNICIPALES A TENER UN ENCUENTRO ESTATAL PARA EL DESARROLLO RURAL



 Se llevaría a cabo este viernes para abordar temas como el manejo de recursos para el fertilizante, el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, entre otros

Con la finalidad dar a conocer a los presidentes municipales del estado de Guerrero todo lo relativo a los programas y proyectos que opera la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), el próximo viernes se llevará a cabo en Chilpancingo el Encuentro Estatal para el Desarrollo Rural.

El director general de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Rural, Omar Estrada Bustos, destacó que en el encuentro se abordarán de manera específica los temas relativos al Programa de Fertilizante; Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria y el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura.

Asimismo, dijo que en el evento se informará sobre los programas en los que pueden establecer convenios de colaboración con la Seder y los ayuntamientos, para que los alcaldes puedan ejecutar acciones a favor del sector agropecuario de sus municipios.

Estrada Bustos señaló que en lo que respecta al Programa de Fertilizante, la Seder ha venido impulsando de manera específica el que se garantice a los productores guerrerenses la oportunidad en la entrega del insumo, la calidad y un buen precio.

Explicó que el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, es uno de los programas más importantes que tiene la dependencia en atención de las localidades de alta y muy alta marginación.

Resaltó que el proyecto que tiene operando en el estado de Guerrero seis años, ha permitido abatir ciertos índices de pobreza y marginación, particularmente en el tema de la seguridad alimentaria.

El funcionario estatal mencionó que a través del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, se apoya a los proyectos productivos de la producción primaria, para procesos de valor agregados a los productos agropecuarios.