martes, 16 de octubre de 2012

CONMEMORA DIF GUERRERO DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN




·        Participan las presidentas de los DIF Municipales con demostraciones de platillos típicos de cada región

Al conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, la directora del DIF Guerrero, Sara Salinas Bravo destacó el trabajo del gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera para garantizar el abasto de alimentos en las regiones marginadas de la entidad.

En el evento, realizado en la explanada del Palacio de Gobierno, Salinas Bravo informó que a través del programa Guerrero Cumple Contra la Desnutrición se han entregado toneladas de alimentos en 15 municipios de alta marginación de las siete regiones del estado, de manera prioritaria en Cochoapa y Metlatónoc.

Agregó  que el DIF Guerrero en coordinación con la Secretaría de Salud estatal trabaja para que los municipios y comunidades de alta y muy alta marginación reciban el suplemento alimenticio Nutrisano, que permite abatir la desnutrición en los niños.

Este día participaron en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación las presidentas de los DIF municipales  del estado, quienes hicieron una demostración de las comidas típicas de cada región; la Centro, presentó pozole, tostadas, chicharrón, manitas de puerco, chiles capones, elopozole y mezcal y de la Montaña sobresalieron las memelas de frijol, champo (frijol molido), tamales en hoja de palma y totopos.

La Costa Chica se presentó con tamales de carne cruda, frijol molido, cabeza viejo de pollo, mole rojo y verde, mole de piñón, agua de caña y de la Costa Grande relleno de puerco, tamales nejos, frito de puerco, nacatamales, empanadas.

De la región Norte, barbacoa blanca de chivo, cecina en salsa de jumil, trancales con crema, tamales de elote, mole;  de la Tierra Caliente se presentaron los chepos (tamales de elote con crema y salsa), frijoles puercos, toqueres y de Acapulco sobresalieron platillos con variedades de mariscos con camarones a la diabla, al mojo de ajo, pulpo enamorado y ceviche de soya.