domingo, 21 de octubre de 2012

ACAPULCO SERÁ SEDE DEL XVIII CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD MEXICANA DE INGENIERÍA ESTRUCTURAL (SMIE)



-          En el encuentro habrá conferencias magistrales, mesas redondas, entrega de premios, reconocimientos y exposiciones

-          También se abordarán los aspectos más significativos de la relación que guarda la ingeniería estructural con los riesgos naturales, tales como el sismo y el viento, desde el punto de vista de la prevención

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, Acapulco será sede del XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Estructural, con lo que el puerto continúa consolidándose como uno de los lugares preferidos para la realización de eventos, congresos y convenciones.
El congreso que tendrá como tema principal La Ingeniería Estructural y los Riesgos Naturales, que tiene como objetivo presentar y discutir los trabajos que recientemente se han desarrollado en las ramas de la ingeniería estructural; tanto en la práctica profesional, como en la investigación, la docencia, la normatividad y el diseño.

Además, mostrará los aspectos más significativos de la relación que guarda la ingeniería estructural con los riesgos naturales, tales como el sismo y el viento, desde el punto de vista de la prevención y de la participación del gremio en los desastres originados por dichas acciones naturales.

En los tres días del encuentro que es organizado por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), habrá dos conferencias magistrales y dos mesas redondas relacionadas con La Ingeniería Estructural y los Riesgos Naturales.
También se contempla la presentación de más de 150 artículos técnicos de todos los temas de la ingeniería estructural, relacionados con la práctica profesional, la investigación y la docencia; la entrega de los premios del VIII Concurso Nacional de Tesis a Nivel Licenciatura y el VI Concurso Nacional de Tesis a Nivel Maestría en temas de ingeniería estructural.

Dentro del congreso, se llevará a cabo la sexta reunión de Delegaciones y Representaciones Regionales de la SMIE; se entregarán los premios SMIE en Docencia, Investigación y Práctica Profesional en Ingeniería Estructural y el premio al Tercer Concurso Nacional de Puentes de Palitos de Madera.
En el marco del congreso se efectuará además una exposición técnico-comercial de productos, materiales, servicios y libros relacionados con la ingeniería estructural.

Al evento asistirán provenientes de todo el país, ingenieros, arquitectos, investigadores, profesores y profesionistas relacionados con la ingeniería estructural, así como estudiantes de las carreras de ingeniería civil y la arquitectura.
También, empresas e instituciones privadas y públicas, relacionadas con la fabricación, desarrollo y distribución de materiales y equipos para el diseño, construcción y reparación de estructuras para edificación urbana, industrial e infraestructura.

Para solicitar información, los interesados en asistir al Congreso, deberán llamar a los números telefónicos 01-55 5665-9784 y 5528-5975, al correo smie1@prodigy.net.mx, y en la página www.smie.org.mx.