martes, 23 de octubre de 2012

16 MIL HABITANTES DE LA SIERRA DEL SUR DE ATOYAC, CON DIFICIL ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD. Por: Zoila Elena Solís Hernández.

Severina García Marcelo//Foto
Grado Cero Press,

Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 23 de octubre.- Habitantes de la sierra cafetalera solicitan a las autoridades de salud la construcción de un hospital regional para atender la demanda de más de 16 mil habitantes de esta zona de difícil acceso a la sierra del sur de Atoyac.

 Severina García Marcelo sub directora del DIF municipal de Atoyac informó que una de las demandas principales de este sector de la población “es la construcción de un hospital regional porque muchas personas mueren por falta de servicios médicos de especialidades”.

García Marcelo indicó que en campaña del Contador Edilberto Tabares Cisneros la población en general le manifestó como una de sus principales demandas la de salud y que esperan que el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero a quien conocen como una persona con mucha sensibilidad les ayude a realizar el sueño de estas poblaciones serranas.

Señalan que durante más de tres años tuvieron todas las deficiencias de medicinas en los dispensarios médicos; así como ausencia de médicos en los lugares apartados de esa sierra, pese a que a la pasada administración se le comunicaba continuamente, nada se hizo por los sierreños.