miércoles, 15 de agosto de 2012

LA ESTRUCTURA DE LA SEG ESTÁ LISTA PARA EL INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2012-2013: SILVIA ROMERO



Silvia Romero Suárez, titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, (SEG) presidió la Reunión de inicio de Cursos del Ciclo Escolar 2012-2013, con la estructura educativa en las regiones de Tierra Caliente y región Norte, donde estuvieron presentes: supervisores y jefes de sector de los diferentes niveles educativos.

Los temas a tratar fueron: El Nuevo Modelo Normativo para la operación de los recursos humanos, presentación de la Página Web de la SEG, el Pacto Social por la Educación, la Circular 001, el programa “Guerrero por la Alfabetización” y las subcomisiones Mixta de Cambios.

Romero Suarez dijo que para “todos los que trabajamos en la SEG es un privilegio poder estar en estas regiones, poderles saludar y estrechar sus manos, desde luego expresarles nuestro reconocimiento a todos y cada uno de ustedes que desarrollan un trabajo en los diferentes niveles educativos”.

Dijo que el Gobernador del estado les ha instruido atender la problemática del sector educativo, conformado por más de 88 mil trabajadores entre hombres y mujeres que están deseosos de participar en una transformación, no solamente para elevar la calidad educativa, sino también con ello contribuir a la transformación del estado.

Informó que para el inicio del próximo ciclo escolar habrá actividades en 10 mil 150 escuelas, las cuales, por cierto dijo, durante décadas se dejaron de atender y hoy tienen necesidad de reconstrucción inaplazable y se están realizando estudios de factibilidad para que sean rehabilitadas.

Enseguida expresó su agradecimiento a quienes conforman la estructura educativa porque están comprometidos con la educación, ellos son: el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Uriostegui, el subsecretario de Administración y Finanzas, Alfonso Damián Peralta, el subsecretario de Planeación Educativa, Francisco Escamilla, el subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanarez y el director General de Personal de la SEG, José Gabriel Castro.

Todos ellos, dieron a conocer los lineamientos y la normatividad del magisterio guerrerense. Asimismo, también se contó con la participación del coordinador del programa “Guerreros por la Alfabetización”, Ricardo Castillo.

En el evento estuvieron presentes: el delegado de la región de Tierra Caliente, J. Inocente Rodríguez, el de la región norte, Juan Santana Díaz; así como los presidentes municipales de Arcelia y Juchitlán, Francisco Sánchez Benítez y Raymundo Flores Castañeda, así como el presidente electo de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez.