martes, 14 de agosto de 2012

Inauguró Martha Elva Garzón curso de derechos humanos en la PGJE



Chilpancingo, Guerrero; 14 de agosto de 2012.- La Procuradora de Justicia en el estado Martha Elva Garzón Bernal y Juan Alarcón Hernández,  presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, inauguraron el primero de tres talleres que se realizarán de manera simultánea en las siete regiones de la entidad.

Alrededor de setecientos elementos de la PGJE, entre  comandantes, policías ministeriales, agentes del Ministerio Público, coordinadores regionales participarán en los talleres en materia de derechos humanos, que se estará implementando  en las diversas regiones de la entidad, con una duración de tres meses.

En su mensaje la titular de la fiscalía guerrerense agradeció la presencia  de Alarcón Hernández por inaugurar el primer taller, dando así cumplimiento al mandato constitucional y a la política gubernamental del gobernador del estado  Ángel Aguirre Rivero.
En su intervención ante funcionarios públicos,  Alarcón Hernández felicitó a la procuradora por el trabajo realizado en estos meses y señaló que los talleres tienen como finalidad el incrementar el acervo de conocimiento en esta materia.
En la vida dijo debemos tener una cultura específica, pero también un amplio conocimiento en diversas materias sobre todo en derechos humanos, que esto les ayude en su actividad no sólo como servidor público sino como persona.

Estos talleres que serán implementados en todo el estado, indicó que son necesarios para que se extienda este conocimiento. “La sociedad debe tener la cultura y conocer la historia de los derechos humanos,  cómo ha evolucionado y  transformado la vida social y los aspectos de carácter jurídico mediante movimientos sociales”.

Anunció que pronto se inaugurará en las instalaciones de la Comisión estatal la maestría en derechos humanos por la UNAM, institución que hará el reconocimiento de estos estudios, gestionado por la misma Comisión.     

En el evento estuvieron presentes la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito, Violeta Parra Reynada; el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales José Fernando Monreal Leyva y la Directora del Instituto de Formación Profesional, Sara Leticia Morales Cartagena.