miércoles, 29 de agosto de 2012

EXPONEN SECRETARIOS DE OBRAS, TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO PROYECTOS DE DESARROLLO EN ACAPULCO



Se reunieron con grupos organizados para exponerles trabajos como el Acabús, el proyecto de remodelación del Acapulco Tradicional y el reordenamiento de la Zona Federal Marítima Terrestre

·        Anuncian que a partir del 3 de septiembre y por instrucción del gobernador Ángel Aguirre, se trabajará las 24 horas

Como parte de la política de acercamiento con la sociedad, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, (SDUyOP), Jorge Enrique Díaz Jiménez; el secretario de Fomento Turístico, (Sefotur), Javier Aluni Montes y el secretario de Desarrollo Económico, (Sedeco), José Enrique Castro Soto se reunieron con grupos organizados para exponerles diversos trabajos que realizan en Acapulco.

Estuvieron presentes afiliados a organismos empresariales, prestadores de servicios turísticos, restauranteros y hoteleros para exponerles al detalle temas como el del Acabús, el proyecto de remodelación del Acapulco Tradicional y el reordenamiento de la Zona Federal Marítima Terrestre.

Ante los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Asociación de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), el Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT) y otras organizaciones, el titular de la SDUyOP explicó detalladamente los procedimientos de licitación del proyecto del Acabús, los planos de obra y las acciones que se han realizado hasta el momento.

Luego de contestar las inquietudes de los asistentes, Díaz Jiménez dijo que en todo momento se ha priorizado el desarrollo de Acapulco sin afectar a los comerciantes ni a la población en general.

En este sentido, el funcionario dijo que los trabajos que se desarrollan actualmente en el boulevard Vicente Guerrero, la avenida Cuauhtémoc y la Costera Miguel Alemán en el tramo de Manzanillo, incluyen la sustitución de asfalto por concreto hidráulico así como el cambio de las tuberías de agua y drenaje además del cableado subterráneo.

Asimismo anunció que para dar celeridad a las obras, a partir del 3 de septiembre y por instrucción del gobernador Ángel Aguirre, se trabajará las 24 horas a fin de terminar a más tardar en dos meses, evitando con ello que se generen congestionamientos viales de mayor magnitud.

También se colocarán módulos de información y quejas en los tres puntos de trabajo, además de lonas informativas donde se detallarán datos como la inversión, el nombre de la constructora, el tiempo de ejecución y los beneficios de la obra.

Posteriormente se expuso a detalle el proyecto de remodelación del Acapulco Tradicional y el reordenamiento de la Zona Federal Marítima Terrestre, donde destaca la reconstrucción de una nueva imagen urbana en 4.2 kilómetros en el paseo que va de playa Manzanillo a playa Papagayo.

Asimismo la incorporación de nueva vegetación, la remodelación del mobiliario urbano, la construcción de la ciclovía y la modernización del alumbrado público.

Como parte de los acuerdos alcanzados en esta reunión, se consensó la creación de comités por zonas, que de manera particular vigilarán que las obras se lleven a cabo en tiempo y forma.

Estuvieron presentes el presidente de la Canaco, Javier Zaldívar Rodríguez; el presidente de la RUA, Javier Reynada Carbajal; el dirigente de restauranteros de Caleta, José Luis Laredo Vargas; el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Estado de Guerrero, Alfonso Abarca Rodríguez; el vicepresidente de la Canaco, Abelardo Vielma Meza; la presidenta del FRAT, Dulce María Gómez Velasco así como comerciantes, parianeros, prestadores de servicios turísticos y empresarios del sector.