domingo, 26 de agosto de 2012

AGREDEN A LAS TRABAJADORAS DE SANEAMIENTO BÁSICO, EN ATOYAC, Por Jorge Falcón


La mayoría de los trabajadores de la dependencia de Saneamiento Básico, está integrada por mujeres; están de manera continúa son vilipendiadas e injuriadas por el titular de la oficina. Un contumaz misógino.

Integrado por madre solteras, que no han recibido el pago de sus tres quincenas, lo mismo que otros empleados; las mujeres han asumido su responsabilidad de buscar al alcalde Carlos Armando Bello Gómez, quien obviando sus responsabilidades, -dos meses tienen el ayuntamiento cerrado- envía a sus esbirros de mayor actitud hacia la violencia, pero de parca capacidad para el dialogo, conjuran contra las hacendosas féminas.

Para evitar el salario devengado, trataron ayer de sacar las unidades recolectoras de basura, con ello estuvieron a punto de atropellar a las empleadas, pues se formaron delante de los camiones para que estos no salieran; y, como los choferes trayendo ordenes de pasar sobre quien fuera, estuvieron a  punto de perder la vida, al ser arrolladas por esas pesados camiones. Lo que ocasionó que las afectadas recurrieran mejor a ponchar las llantas de los automotores, solo así cejaron de su empeño los conductores.

Debe quedar asentado -manifestaron las quejosas, cuyos nombres mantenemos en el anonimato- que tanto el secretario general de la comuna atoyaquense, de quien dicen “se encuentra enfermo de gripe y conjuntivitis”, no las pudo atender, la sindica procuradora Guadalupe Galeana Marín, que anda de fiesta en fiesta; así como los y las regidoras   desde que inició el proceso electoral no se han presentado en sus cubículos, menos han tenido la “educación de atender su asunto, pues andan huyendo de sus responsabilidades”, asientan las disgustadas.

Mientras esto ocurre, en que la agresión a las mujeres atoyaquense no cesa, la ciudad se debate entre una demanda de servicios sin solución ni prestancia; y, una desobligación de los representantes populares,  pues todos los que integran la administración, andan agazapados.