domingo, 15 de julio de 2012

VISITA EL PARQUE NATURAL "OMILTEMI", EN AMOJILECA, GUERRERO








quienes deseen conocernos y visitarnos, estamos a sus órdenes cruzando la comunidad de Amojileca hacia el Parque Natural Omiltemi. Las salidas desde Chilpancingo están en la calle Ayutla, por la zona militar, hacia la colonia Zapata; en la colonia Obrera, y en la colonia San Juan, las tres salidas se unen en las colonias Omiltemi y PRD, al poniente de la ciudad, desde donde parte una sola carretera, toda pavimentada y con medidas reglamentarias incluso para un autobús. 


Esa misma carretera los hace cruzar la comunidad por la calle principal, y a la salida la granja y el venadario con el cual contamos hasta el momento están debidamente señalados. Se trata de un tour interactivo con ejemplares de vida silvestre cuya duración va de cuarenta minutos a dos horas y media, dependiendo del interés del grupo, si bien se pueden quedar en el predio y caminar (son siete hectáreas y media) por el tiempo que quieran. Estamos iniciando, pero ya contamos con instalaciones para que lleven comida y ahí puedan tomar sus alimentos en grupos o familias. 


Ahí se les explicará el alcance del proyecto, porque es a cinco años y contará con muchas sorpresas bajo el concepto de recreación educativa. Es operado por alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero. Es parte de un recorrido ecoturístico que incluye unos 200 metros de caminata hacia un sitio arqueológico y dos grutas donde nace un río, así que hay que ir cómodos. Los esperamos para conocer esta nueva experiencia de turismo alternativo en Amojileca, el pueblo más bonito del país. Ahí, todos los días y a horas decentes, hay suficiente comida típica y el mejor mezcal de México, natural y de sabores (maracuyá, tamarindo, betabel, guayaba, damiana, etc.) Si se les presenta alguna duda, nuestras oficinas están en el centro de la comunidad, justo al lado del quiosco, en el zócalo, donde con gusto los orientaremos y atenderemos.



Responsables:


Mary Castro y Elino Villanueva
Calle Hidalgo esquina 16 de Septiembre
Barrio de San José, Centro, CP. 39100
Amojileca, Guerrero, México
Informes y reservaciones:
Oficina: 01 747 4728244.
Celular: 7471010524.
misionpozole@gmail.com
elinovillanueva@hotmail.com