martes, 17 de julio de 2012

SUPERA CURSO RECREATIVO DE VERANO 2012 METAS DE INSCRIPCIÓN





·        Un total de 854 niños y jóvenes inician actividades

·        En un ambiente sano de convivencia reciben atención por personal debidamente capacitado

·        Excelente oportunidad que brinda el IMSS Guerrero y sus CSS, para que los menores de edad desarrollen sus habilidades físicas y de convivencia

·        Se desarrolla inauguración del curso para hijos de trabajadores IMSS

Con la inscripción de más de 800 niños y jóvenes, se superó la meta de participación del Curso Recreativo Vacacional IMSS Guerrero 2012, para el buen uso del tiempo libre en periodos de descanso prolongado, principalmente en los primeros años de vida.

Con el curso, los participantes tienen la oportunidad de iniciar con los buenos hábitos de sana convivencia con actividades tales como: ajedrez, básquetbol, dibujo, danza regional, tae kwon do, voleibol, excursiones guiadas y por primera vez hand ball y gimnasia artística. Además de natación, música y bailes de salón.

Esta mañana en el Teatro Aire libre del Centro de Seguridad Social (CSS) de Acapulco se desarrolló la inauguración del curso para hijos de trabajadores Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS), en el que están inscritos más de 600 niños. En el acto estuvo el delegado del Instituto en Guerrero, Humberto Uribe López y la secretaria general de la sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social (SNTSS) Digna Bertha Marroquín Cisneros.

Ambos coincidieron que esta sana convivencia favorece el desarrollo integral de niños y adolescentes, debido a las diversas actividades guiadas que por más de 30 días reciben los menores de edad.

El jefe del área del Deporte y Cultura Física de la Delegación en Guerrero del IIMSS, Orlando Memije del Moral comentó que la meta programada por el Instituto era la inscripción de 750 niños y jóvenes, sin embargo por el alta demanda en los Centros de Seguridad Social (CSS) en Acapulco, Iguala, Taxco y Chilpancingo, la cifra ascendió a 854 menores de edad para la población derechohabiente y no derechohabiente.


Aclaró que no se dio entrada a más participantes al curso para no entorpecer las actividades de los ya inscritos, es decir, que disfruten libremente sin hacinamiento, de cada una dinamismo ya establecidos.

Los participantes del programa recreativo presentaron durante su inscripción el formato de responsiva correctamente requisitado (formato proporcionado en los CSS). Al Inscrito se le proporcionó playera, credencial, y su constancia de participación.

Con las actividades del curso recreativo, los padres de familia pueden confiar plenamente en que los niños están perfectamente cuidados, además de que aprenderán, jugarán y disfrutarán de los talleres y se forjarán para un futuro exitoso con una excelente salud física y emocional, atendidos con personal altamente calificado.

Memije del Moral indicó que los instructores del curso están perfectamente capacitados para la atención de los inscritos, debido a que ellos también recibieron una formación y cuentan con experiencia para suficiente para desempeñar esta labor.

Reiteró que este curso de verano es una excelente oportunidad que brinda el IMSS Guerrero y sus CSS, para que los menores de edad desarrollen sus habilidades físicas y de convivencia, en un ambiente sano y agradable.