miércoles, 25 de julio de 2012

REDOBLAREMOS ESFUERZOS PARA PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS: LAURA DEL ROCÍO


Clausura presidenta del DIF estatal Foro para evitar explotación sexual de niños y adolescentes

Al clausurar los trabajos del Foro de Prevención a la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos para proteger y garantizar  los derechos de los niños.

En su mensaje al personal de los DIF municipales de Zihuatanejo, Taxco, Acapulco, Metlatonóc y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío refirió que éste es un tema prioritario para el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero porque los niños deben de crecer en un  ambiente familiar y saludable para evitar sean víctimas.

Herrera de Aguirre exhortó a los hoteleros del estado que asistieron al Foro a sumarse a estas acciones que impulsa el gobierno del estado para cuidar a los niños que por diversas circunstancias pueden ser víctimas de explotación laboral y sexual “sin duda el apoyo y participación de la iniciativa privada es un factor determinante para este tipo de situaciones que laceran al estado”.

Agregó que se tiene programado que el día 9 de agosto el gobernador Ángel Aguirre Rivero firme un convenio para la implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas y Niños y Adolescentes en el sector de los Viajes y el Turismo, donde los hoteleros asumirán el compromiso de emprender acciones para disminuir la trata y explotación infantil.

Asimismo explicó que en la Casa Hogar del DIF Guerrero se cuidan, alimentan y se brinda apoyo psicológico a niños en desamparo y actualmente se llevan a cabo reintegraciones de los niños con tíos, abuelos y familiares cercanos  para que no pierdan sus raíces y tengan una identidad “porque los niños crecerán mejor en el seno familiar”.

El Foro fue impartido por la Fundación Infantia, la Secretaría de Turismo Federal y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC);  y  el Combate  la Trata de Personas con Fines de Explotación, Sexual, Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).

La coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo Federal, Claudia García, expresó reconoció en la presidenta del DIF Guerrero como "la principal promotora de los niños y vemos el compromiso de este gobierno, por eso sabemos que vamos trabajar mucho para mejorar la calidad de vida de los infantes".

Asistieron a este evento el secretario estatal de la CROC, José Alois,  el subsecretario de Servicios Turísticos del Estado, José Luis Basilio y la directora de Asistencia y Bienestar Social, Verónica Pérez Vicente.