jueves, 26 de julio de 2012

PGJE INVESTIGA ASESINATO EN HUEHUETAN, OCURRIDO HOY JUEVES, DONDE FALLECIÓ UN MENOR DE EDAD.


Chilpancingo, Gro., 26 de julio de 2012:- La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informa que se inició la averiguación previa ABAS/SC/388/2012, por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro personas, entre ellas una menor de edad, los hechos ocurrieron durante un baile en el poblado de Huehuetan, municipio de Azoyú ubicado en la Costa Chica del estado.
Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la madrugada de este jueves, en un baile realizado con motivo del festejo del santo patrono del lugar, cuando un sujeto armado de un rifle M1, disparó contra el señor Bernabé Vargas Patricio y otras personas que estaban en el lugar.
En el lugar quedó sin vida Bernabé Vargas Patricio, mientras que tres lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital General de Ometepec, donde fallecieron.
Las otras víctimas respondían a los nombres de Selene Espíndola García de  17 años, soltera y estudiante de bachilleres quien recibió un impacto en la femoral; Regina Nájera Alonso de  40 años, casada y quien recibió un impacto en la espalda y abdomen y el campesino Alberto Javier Mayo de 42 años quien recibió un impacto en el corazón.
El atacante fue  plenamente identificado y ya es buscado por elementos policiacos que iniciaron un operativo para su búsqueda y detención, sin que hasta el momento se haya logrado el objetivo.
De acuerdo a declaraciones de testigos, otras personas resultaron lesionadas, sin que se conozca el número exacto por lo que las autoridades ministeriales están en espera de recibir el reporte de los hospitales de la zona para integrarlos en la indagatoria correspondiente.