jueves, 26 de julio de 2012

PGJE detiene a teniente retirado


Chilpancingo, Gro., 26 de julio de 2012.- La Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero informa de la detención de José Rodríguez Carbajo, policía ministerial activo de la PGJE, teniente retirado del ejército y ex policía ministerial de la ciudad de México.

José Rodríguez Carbajo alias, “El Casi-tira”, de 52 años de edad, fue detenido por el delito de homicidio calificado en agravio de un joven vecino del Distrito federal, hechos ocurridos en aquella ciudad y por los cuales la Procuraduría de Justicia del DF, inició la averiguación previa correspondiente, logrando obtener la orden de aprehensión respectiva.

 La detención se llevó a cabo hace unos días en el domicilio particular de Rodríguez Carbajo en esta ciudad capital, por  elementos de la Policía Ministerial en colaboración con  la procuraduría del Distrito Federal, quien lo reclama y para lo cual fue remitido al juez correspondiente.

El detenido fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a disposición del juzgado Quincuagésimo Séptimo de lo Penal en el Distrito Federal, por el delito de homicidio calificado, bajo el número de causa penal 130/11.    
Rodríguez Carbajo era teniente retirado y fue elemento de la Policía Ministerial en la Procuraduría del Distrito Federal, posteriormente ingresó como personal operativo a la Procuraduría de Justicia de Guerrero el 27 de octubre de 2011.