lunes, 16 de julio de 2012

LOCALIZA PROTECCIÓN CIVIL CUERPOS SIN VIDA DE DOS TURISTAS DESAPARECIDOS




·         Asfixia por sumersión, la causa de su muerte y dio fe el Ministerio Público del Fuero Común

Luego de un intenso operativo de búsqueda y rescate en coordinación con la Secretaría de Marina y la Policía Ecológica perteneciente a la Subsecretaria de Protección Civil, para localizar a dos turistas desaparecidos que fueron arrastrados por una ola el día 13 del mismo mes y año, finalmente esté 16 de julio fue localizado el segundo turista desaparecido quien respondía al nombre de Iván Jesús Reyes Valdez de 19 años de edad.

Desde el día de la desaparición y los consecuentes 14 y 15 de julio se estableció un operativo de búsqueda y rescate en coordinación con las diferentes dependencias federales y estales.

Como primer resultado de la búsqueda el día sábado 14 a las 21:14 horas se localizó el cuerpo del señor  Jesús Reyes López de 43 años de edad, en la población de Barra de Coyuca, frente al restaurante “Vicky” donde salió a flote el cuerpo.

Finalmente hoy lunes a las  09:50 horas, una embarcación tipo defender B-R-11 con 4 elementos de búsqueda y rescate de la VIII Región Naval Militar, reportó que a una distancia de 6 millas náuticas, a la altura de Pie de la Cuesta municipio de Acapulco, fue localizado flotando el cuerpo sin vida del segundo  turista desaparecido, quien respondía al nombre de Iván Jesús Reyes Valdez de 19 años de edad.

La causa de la muerte de los dos turistas fue asfixia por sumersión, por lo cual se solicitó la presencia del Ministerio Público del Fuero Común, para realizar las primeras diligencias de ley.