lunes, 30 de julio de 2012

LA RUEDA DE LA FORTUNA “Fraude 2012” Por Alfredo Sarabia


El pasado viernes 27, el abanderado Presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, anunció la distribución en todo el país, del folleto  “Fraude 2012”, como parte  del Plan Nacional en Defensa de la Democracia y la Dignidad en México, puesto en marcha para cancelar la llegada del candidato del PRI Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.
El tiempo avanza irremediablemente, ha transcurrido casi un mes desde que fueron las elecciones presidenciales, un mes menos de los cinco que median entre la jornada electoral bastante cuestionada, diría yo y miles y miles de mexicanos y el día oficial del cambio de estafeta presidencial, que es el 1 de diciembre. Cuatro meses que podrían cambiar el escenario que se nos ha pintado con antelación al proceso electoral que acabamos de vivir y padecer.
López Obrador, en los días subsiguientes al desarrollo de las votaciones del 1º de julio, ha venido recabando, recolectando pruebas del fraude electoral que hizo “ganar” al candidato del PRI, las cuáles serán entregadas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TRIFE), que  es el órgano jurisdiccional del Poder de la Federación  especializado en materias electorales para su análisis respectivo, y tendrán que tomar una decisión en su momento, respecto a quién verdaderamente ganó la Presidencia de la República.
Por lo pronto, el candidato Presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, seguirá en esta vía que determina la Ley, la de recopilar todo aquello que sirvió para que el PRI, tuviera votos mediante acciones originadas con fraude, que que le dieron la victoria electoral.
Este evento político de AMLO, es parte del engranaje nacional, que se mueve en dirección de limpiar, de acrisolar la elección Presidencial. No hay más. Lo único que se pide a gritos en las calles y en las redes sociales, como sucedió el pasado jueves y viernes, con la toma de Televisa, en más de una docena de ciudades del país, incluyendo lógicamente el D. F. y que por cierto, no mereció la importancia en esa empresa mediante sus noticieros.
Al decir de muchos, es imposible que se anulen las votaciones cuestionadas, pues no hay precedente de algo semejante. Habrá que decir, que la anulación de la elección Presidencial, que se está pidiendo por parte de AMLO, y no es descabellado plantear este asunto, ya que al hacerlo, simplemente se está apoyando en la Ley máxima que nos rige a los mexicanos: LA  CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. O sea que López Obrador, está actuando dentro de la legalidad que nos da la Constitución mencionada.
Esta, en su Artículo 41, señala nítidamente: El pueblo ejerce su soberanía por medio de los Poderes de la Unión, en los casos de la competencia de éstos, y por los de los Estados, en lo que toca a sus regímenes interiores, en los términos respectivamente establecidos por la presente Constitución Federal y las particulares de los Estados, las que en ningún caso podrán contravenir las estipulaciones del Pacto Federal. La renovación de los poderes Legislativo y Ejecutivo se realizará mediante elecciones libres, auténticas y periódicas, conforme a las siguientes bases:…

Teóricamente, la elección Presidencial fuertemente cuestionada que recién vivimos, debería someterse positivamente a lo establecido en el artículo antes citado. Así de sencillito, aplicando la Ley suprema, sí en verdad los magistrados que están en el TRIFE actúan como debe ser: apegarse a los dictados legales que marca la Constitución mexicana. No obstante, son tantos los intereses que mueven este asunto de que Peña Nieto quede, que no sería extraño ver una aberración por parte de los magistrados, que nos deje estupefactos y atónitos a  millones de mexicanos. Pronto nos daremos cuenta, de qué lado están estos licenciados privilegiados: Sí con la Ley o bajo las órdenes de intereses oscuros….HASTA PRONTO.