domingo, 15 de julio de 2012

LA NETA DEL PLANETA De Karmelynda Valverde DE PEJEZOMBIES, ZONBIENUTOS Y COSAS PEORES.




Algunos de mis 13 lectores de lujo en màs de una ocasión me han preguntado acerca de la identidad de la Matahari. Obviamente me refiero a quien así ''bauticé'' désde los tiempos de ''El Rincón el Ángel'', pues se trataba de una personita que me pasaba toda clase de info tanto de personajes de la política como de cualquier paisano, algunas veces neta y otras tantas sobaqueadas de su autoría. Pero hoy en día el número de ''Mataharis'' ha aumentado considerablemente, pues no son pocas las comadritas a quienes les repapalotéa, dar toques y vomitar toda clase de dimes y diretes. Digo, pa' evitarle a mis 13 lectores de lujo (y también a los 497 detractores) que se sumergan en algún estado de chaquetéz mental, pensando que la Matahari que protagoniza ésta entrega es Chana, cuando la neta del planeta es que fue Juana.

Todo había marchado de purititos peluches, en mi estancia de 2 días en la capital mundial del pozole, hasta que se me ocurrió decirle a la Matahari, que antes de retacharme al Defectuoso, mucho me gustaría que me llevara al Mercado ''Baltazar R. Leyva Mancilla'' con la chilenera intención de dejarme caer unas chalupitas con sendo vasote de chilate. Nadamás oirme, entre sofocos me reclamó.

-Yo esforzándome por llevarte a los lugares mas ''nais'' de Chilpo y me sales con ésto. ¡Ya chafiaste paloma!-.
-Qué quieres que haga, yo soy prolle...y quiero chalupas con chilate, del mercado grande-
-Jesús de mi vida!!...yo no sé de dónde sacó tu hermana Thelma que tú eras muy burguesa, si eso de comer chalupas parada en el mercado es de lo mas naco...no, ni creas yo no voy contigo ¿eh?-
-Chintehua Matahari,  más vale que me acompañes si no quieres que....
Matahari no me deja terminar la frase y exclama con su voz de pito:
-Ya pues, ya, ya, está bien vamos......espero que no me encuentre a ningún conocido.....a algún achichincle de alguno de mis amigos políticos....es una reverenda nacada la tuya, pero vamos para que veas que sé ser amiga.
-Todos llevamos un naco dentro, mi querida doña Mata...y más tarde o más temprano aflora-
Más a fuerzas y sin dejar de refunfuñar, ambas dos nos apersonamos en el mercado en cuestión.

Ya en el puesto de chalupas y chilate mientras la Matahari se asoma a un negocito de bisutería yo comienzo a disfrutar de la primera orden de chalupitas y observo con curiosidad el entorno. Uf, pasaron ya varios años desde la última vez que estuve ahí. La gente se arremolina en el puesto donde me encuentro. Es casi medio día, hora del chilate. Pero también la paisanada aprovecha para ir a almorzar las delciosas chalupitas. Doy un par de tragos a mi chilate, pido la otra orden de chalupas y recorro con la vista las vendimias y los personajes que entran y salen. De pronto mis ojos se encuentran con dos medallones de publicidad partidista que penden del techo de un puesto. Fueron dos candidatos pricolores. El ganó y ella perdió. O sease, Quiquirrín Peña Nieto y Claudia Ruíz Massieu. El copete del ahora presidente electo (''haiga sido como haiga sido, wei) no luce mirando al cielo. Se ve guapo. Digo, no es Tom Cruise, pero tampoco espanta. Eso sí, es muuuy fotogénico. Lo conocí personalmente en diciembre del año pasado y a diferencia de determinado viejerío, a mi no me apantalló su ''guapura''. Guapillo pero hasta ahí. 

Apuro el poco chilate que queda en el vaso y a señas le indico a la chilatera que lo vuelva a llenar. Vuelvo la vista hacia los dos medallones o como carambas se llamen y fijo ahora mi vista en Claudia Ruíz Massieu, quien luce en la foto una blusa amuzga en blanca con florecitas rojas.
-No se le hizo a Claudia- escucho decir a la Matahari.
-Y cómo carambas quería que se le hiciera, si la pobre ñora no tiene el menor arraigo en éstos pozoleros lares-
-Pues si, pero se veía que su tia Marisela andaba movida-
-¿Movida?...pero ni del codo! porque ah que campaña tan marra...no había billullo ni pa'los chescos de los plumíferos, que le andaban cubriendo sus giras...todo lo querían de a grapa o fiado...pensó doña Mariselita que con ensartarle un huipil a la mushasha bastaba y pues no...porque mucho huipil rojo, blanco y azúl pero taná votos-
-Jjajjajaja inche paloma en todo estás menos en misa....pero si es cierto lo que dices...pensó que con el puro huipilito ya la hacía....
Engullo la última chalupa de la segunda tanda, cuando Mathari me toca el codo y señala hacia nuestro costado derecho. cuando volteo hacia allá, me encuentro con una foto de AMLO, quien en la foto luce cutis de nalga de bebé, por la ausencia absoluta de cualquier tipo de arrugas, gracias al photoshop. Bajo la foto de esta propaganda se lee, escrito con plumón negro la leyenda ''Yo soy 41, puto''. Matahari mueve la cabeza, en desacuerdo.
-Yo conozco a la líder de éste mercado, es priíesta como casi todas las que venden aquí. Por eso le escribieron eso al Peje, pero más putos son los que cometieron el fraude-
-Adió Matahari, pero hasta hace un par de meses tu eras de corazón verde, blanco y colorado ¿qué no?-
-Pues si, pero como los priístas nunca me valoraron, me fuí a apoyar al MORENA.... y vamos a seguir apoyando a López Obrador con los plantones y las protestas hasta que se cancele la elección...yo también soy 132!!!-
-Y yo soy 777...jajajajajaj así que me me resultaste pejezombie, Matahari-
-Mira paloma oxigenada, te voy a repetir lo que ya te escribieron en el libro de visitas del Faro: Seguidores de AMLO= PEJEZOMBIES. Seguidores de Peña=ZONBIENPUTOS-
Pues será el sereno y el huevo y quien lo puso, pero no me termina de cuadrar la actitud asumida por don Manuelito. De entrada no da ningún valor a su palabra. El ñor firmó un acuerdo, al igual que los otros 3 aspirantes, de aceptar los resultados de la elección no matter what y salta pa'trás. ¿Que hubo arrebatada compra de votos por parte del bando pricolor?....clarín de órdenes!!!! pero también la hubo por parte del sol aztequiuz sólo qué, no les llegaron a tiempor los refuerzos de los 6 milloncejos de dólarucos de la cooperacha que andabn organizando cuando fueron balconeados....y los pricolores ya habian preparado con anticipación la marmaja. ¿Que hubo regalo de tarjetas en apoyo al esposito de la Gaviota?--¡¡¡no lo dudo!!!  Pero también hubo botellitas de vino tinto con la leyenda ''AMLO 2012'' Y relojitos de pulso para caballero, con la mismita leyenda y despensas y otros chunches. 
Pero para qué desgararnos las vestiduras por PEJE o don Copetes, si al fin y al cabo tooodos los políticos se tapan con la misma cobija. Por favor papà Dios pon órden....que en nada nos va a eidficar una confrontaicion entre mexicanos, mientras que ellos más tarde o más temprano tendrán qué arreglarse en lo oscurito. Y si no, al tiempo...