domingo, 15 de julio de 2012

LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO PRESENTE EN LA REVISIÓN DE LA ENTREGA-RECEPCIÓN EN PRESIDENCIAS MUNICIPALES



 Chilpancingo, Guerrero, a 15 de julio de 2012.- A partir de mañana se realizarán encuentros conjuntos con los presidentes municipales que resultaron electos en las pasadas elecciones, a fin de integrar el Comité de Entrega Recepción en las Administraciones Municipales 2009-2012 / 2012 – 2015, informó el Contralor General del estado, Julio César Hernández Martínez.

El funcionario explicó que en cada caso se hará una revisión de la normatividad jurídica relativa a las entregas municipales de los ayuntamientos salientes y entrantes, de tal manera que en ambos equipos prevalezca la certidumbre y la claridad en la gestión de gobierno.

Hernández Martínez informó el calendario de encuentros que realizará a partir de esta segunda quincena de julio, iniciando este lunes una gira por la Región Centro, en donde se reunirá con los presidentes municipales electos, Mario Moreno Arcos, de Chilpancingo, Gustavo Alfredo Alcaraz, de Tixtla y Francisco Javier García González, de Chilapa.

Para el martes 17 se trasladará a la Región Norte, para reunirse con los presidentes electos de Iguala y Taxco, José Luis Abarca Velázquez y Salomón Majul González, respectivamente.
El miércoles 18 hará lo propio con los presidentes municipales electos: Luis Walton Aburto, de Acapulco; Elizabeth Gutiérrez Paz, de Juan R. Escudero (Tierra Colorada); y Ramiro Ávila Morales de  Coyuca de Benítez.

El jueves 19 se encontrará con Eric Fernández Ballesteros y Crisóforo Otero Heredia, de los municipios de  Zihuatanejo y Tecpan de Galeana, respectivamente.

A las reuniones de trabajo han sido convocadas las siguientes dependencias estatales: La Contraloría General del Estado, La Secretaría de Finanzas y Administración, La Secretaria de Desarrollo Social, La Secretaría General de Gobierno, el Comité para la Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal y por parte de Poder Legislativo, la Auditoria General del Estado.