miércoles, 18 de julio de 2012

Exhorta Presidenta del DIF Guerrero a padres de familia de Acapulco a "mantener ocupada la mente de sus hijos en cosas sanas"



Inaugura Laura del Rocío Herrera cursos de verano en el nuevo Polideportivo CICI Renacimiento de Acapulco

Acapulco, Guerrero a 17 de julio de 2012.- La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, inauguró los cursos El Verano Brilla en el CICI de Renacimiento, al que asistieron en su inicio más de 300 niños de entre 6 y 12 años para realizar actividades de recreación, entretenimiento y aprendizaje.
 
Laura del Rocío dijo que el gobernador está empeñado en cambiar el estado de Guerrero y destacó que una forma de lograrlo, "es hacer que nuestros niños jueguen, estén alegres, hagan ejercicio y tengan ocupadas sus mentes para que crezcan más sanos".
 
Herrera de Aguirre invitó a los niños y sus papás a disfrutar de estas nuevas instalaciones del CICI, que cuenta con juegos infantiles, albercas, chapoteadero, canchas deportivas y áreas verdes, donde pueden desarrollar diversos deportes y actividades de recreación.
 
En su mensaje a las madres y padres de familia que asistieron a dejar a sus pequeños, los felicitó por el interés que tienen en que sus hijos sigan aprendiendo nuevas cosas y convivan con otros niños, debido a que en vacaciones muchos se la pasan frente a la televisión o en computadora, y sin una supervisión adecuada, lo cual los expone a riesgos.
 
Además, Laura del Rocío exhortó a las madres y padres de familia a mejorar la alimentación que les brindan a sus hijos, y sobre todo, incluir en su dieta verduras y frutas porque el problema de la obesidad infantil va en aumento de manera alarmante y muchos niños están presentado enfermedades como la diabetes, la cual afecta su calidad de vida.
 
Los cursos donde se impartirán clases de nutrición, fut-bol, karate, natación, activación física, habilidades matemáticas, lectura y ortografía, basquetbol, manualidades y primeros auxilios, se desarrollarán desde este día y hasta el 9 de agosto del año en curso.