miércoles, 18 de julio de 2012

CONSIGNA LA PGJE A TRES INDIVIDUOS RELACIONADOS CON EL HOMICIDIO DE DOS MUJERES EN TIXTLA



Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2012.- La Procuraduría de Justicia del estado, informa de la detención de tres individuos relacionados con la muerte de dos mujeres cuyos cuerpos fueron localizados en un barranco del libramiento de cuota a Tixtla.

Los sujetos responden a los nombres de Gonzalo Jiménez Romero de 31 años de edad, de ocupación ayudante de albañil, Rafael Astudillo Espinoza de 22 años de edad, desempleado y Raúl Hernández Guerrero de 25 años, de ocupación ayudante de albañil, todos vecinos de esta ciudad capital.

Dos de los detenidos fueron asegurados cuando circulaban sobre el libramiento y otro más en Tixtla.

Rafael Astudillo Espinoza y Raúl Hernández Guerrero aceptaron su participación en los hechos y manifestaron privaron de la vida a ambas jóvenes por orden de Gonzalo Jiménez Romero. El motivo fue porque las occisas se hacían pasar como parte de la delincuencia organizada, al igual que ellos y para que no llamaran la atención decidieron quitarles la vida.

De acuerdo a los dictámenes de genética forense, en los cuerpos de las víctimas se encontraron rastros de fluidos biológicos (liquido seminal y saliva), con los cuales se pudo obtener el perfil genético de los agresores.

A los detenidos se les tomaron las muestras respectivas para obtener su ADN, el cual, al ser confrontados con los que se obtuvieron de los cadáveres, coincidieron con los perfiles genéticos de dos de los detenidos.

Los hechos dieron origen a la averiguación previa número GUE/SC/03/157/2012; la indagatoria se consignará por el delito de homicidio calificado en agravio de Mayra Natividad Dircio Catalán y Cecilia Pascual Pérez, y se turnará al juez competente para que resuelva la situación jurídica de los detenidos.