domingo, 15 de julio de 2012

CONOCIMIENTOS, DESARROLLO DE HABILIDADES Y NUEVOS AMIGOS OFRECEN LOS CURSOS DE VERANO QUE ORGANIZA EL DIF GUERRERO




Chilpancingo, Gro., 15 de julio de 2012.- Niños de diferentes edades disfrutan de los cursos de verano, por segundo año consecutivo en el DIF Guerrero, para que los hijos de los trabajadores de la institución tengan un espacio, donde puedan desarrollar diversas actividades lúdicas y recreativas.

Cada día y desde muy temprano las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral se llenan de risas, gritos y murmullos de los niños, quienes colorean, dibujan, juegan y hacen ejercicio y adquieren nuevos conocimientos que les permitirán desarrollar sus habilidades y competencias a temprana edad.

De manera interactiva se les orienta sobre los alimentos que no deben consumir porque contienen exceso de azúcar, grasa, sal y harinas, los cuales pueden sustituir por frutas y verduras que les proporcionan vitaminas y las energías necesarias que requieren para mantenerse sanos.

La enseñanza sobre buenos hábitos de higiene dental es un tema recurrente, con la recomendación de lavarse los dientes tres veces al día, además de la aplicación  de una dosis de flúor para fortalecer el esmalte de sus dientes y evitar la caries.

Dara Marili Valenzuela Estrada de 11 años de edad dijo “me siento bien de estar aquí porque nos  enseñan muchas cosas, lectura y ortografía y visturía para hacer collares, pulseras y hacemos yoga y eso nos ayuda a estirarnos y ejercitarnos”. 

Cabe mencionar que por muchos años, estos cursos se dejaron de realizar y en este gobierno que encabeza, Ángel Aguirre Rivero se retomaron como muestra de un gobierno sensible a las necesidades de los trabajadores del DIF que realizan una labor importante en las comunidades rurales.

Los cursos de danza, música, carpintería, defensa personal, habilidades matemáticas, yoga,  bisutería, lectura y ortografía concluirán el tres  de agosto.