martes, 31 de julio de 2012

CON EL PROGRAMA TODOS POR TIERRA CALIENTE, SE IMPULSARÁ EL DESARROLLO REGIONAL: SEDESOL


El Programa Todos por Tierra Caliente que puso en marcha recientemente el gobernador Ángel Aguirre Rivero, es un modelo a nivel nacional que impulsará el desarrollo regional de la zona.

La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, destacó que el programa contempla cuatro ejes, la seguridad, el fortalecimiento del tejido social, el desarrollo económico, y brindar oportunidades a los jóvenes.

Dijo que la nueva estrategia ha sido bien recibida por los habitantes de los nueve municipios que conforman la región de la Tierra Caliente.

Y resaltó que en el programa no sólo se trata de echar a andar cuestiones de seguridad, se trata de un acompañamiento en todo lo que tiene que ver con lo social, para que de verdad se llegue al fondo del problema y se abatan rezagos estructurales, pero sobre todo se le brinden nuevas oportunidades a la población.

La titular de la Sedesol reiteró que el gobierno del estado está interesado en atender las siete regiones del estado para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

Cabe destacar, que como parte del programa en el municipio de Coyuca de Catalán, se instalará una escuela de nivel medio superior para dar oportunidades de estudio a los jóvenes, así como continuar los trabajos de construcción del hospital regional.

Todos por Tierra Caliente, también contempla romper con el círculo de la inseguridad, devolver la paz, la armonía y restablecer la seguridad pública en la región.