martes, 24 de julio de 2012

AMPLÍAN BENEFICIOS DE LA TARJETA GUERRERO CUMPLE: AHORA SE PODRÁ UTILIZAR PARA EMPRENDER PROYECTOS PRODUCTIVOS



 Anuncia Ángel Aguirre obras de infraestructura carretera, educativa, de seguridad y desarrollo económico en su segundo día de gira por Tierra Caliente
En su segundo día de trabajo por municipios de Tierra Caliente, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que mejorar la infraestructura carretera, ayudar a darle valor agregado a los productos, fortalecer el campo, dar oportunidades de empleo y mejor seguridad, forman parte de una estrategia gubernamental para generar desarrollo y progreso a favor de los habitantes de ésta región.
Al iniciar su gira de trabajo en Zirándaro de los Chávez y respondiendo a una demanda social, el mandatario estatal anunció un recurso por el orden de los 15 millones 500 mil pesos para la rehabilitación del tramo carretero la Parota - Guayameo, que permaneció por muchos años en pésimas condiciones a pesar de que ya se le había destinado un recurso en años pasados porque la empresa que fue contratada incumplió con esta obra.
En este sentido, el mandatario estatal instruyó al secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y la procuradora, Martha Elva Garzón Bernal para que investiguen a los dueños de la empresa constructora y se les aplique todo el peso de la ley.
En este evento Aguirre Rivero ofreció su apoyo para desazolvar la presa la Calera con el objetivo de que sea utilizada nuevamente por los campesinos.
Además, anunció que se aplicarán 483 mil 591 pesos para reparar las instalaciones del Colegio de Bachilleres y 24 millones 601 mil 270 pesos para la pavimentación del camino de 40 kilómetros, La Parota - Aratichanguio.
En materia de desarrollo humano y social, Aguirre Rivero anunció que a más tardar en 15 días se sustituirá la tarjeta la Cumplidora por la de Guerrero Cumple mediante la cual los beneficiarios se harán acreedores a un recurso económico que se destinarán a proyectos productivos.
Por último entregó un millón de pesos al presidente municipal de esta comunidad, Raúl Ríos Núñez, para continuar los trabajos de la unidad deportiva en este municipio.
El secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve informó que en este municipio dentro del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa – Guerrero Cumple) se ejercen 6millones 450 mil pesos en 30 localidades del municipio en beneficio de 688 familias, con lo que se busca transformar las condiciones del campo guerrerense.
Finalmente en Zirándaro de los Chávez, el titular del Poder Ejecutivo Estatal tomó protesta a los integrantes del programa Guerreros por la alfabetización que se encargarán de enseñar a leer y escribir a los adultos de éste municipio que así lo requieran.

Posteriormente, a su llegada a Coyuca de Catalán, Ángel Aguirre Rivero fue recibido con entusiasmo por los pobladores, quienes se unieron al alcalde Gerzain Chávez Gómez, para agradecerle al mandatario estatal su apoyo decidido para restablecer la seguridad en la región con el programa Guerrero Seguro, que ayer se anunció que también operaría en la región de Tierra caliente.
En este evento el gobernador Ángel Aguirre Rivero manifestó que con esta estrategia de seguridad se restaurará la paz y llegarán nuevas inversiones a esta Región.
Pero para reforzar las acciones de seguridad y como parte del programa Todos por Tierra Caliente, el mandatario anunció que se instalará una escuela de nivel medio superior en Coyuca de Catalán para dar oportunidades de estudio a los jóvenes, la cual entrará en funciones en septiembre, al mismo tiempo informó que seguirán los trabajos para construir el hospital regional en este municipio.
Aquí, reiteró que al igual que el pasado ciclo escolar se entregarán en tiempo y forma uniformes y útiles escolares para alumnos de primaria y secundaria, además de que enviará una iniciativa de ley al Congreso del estado para que éste programa se implemente de manera permanente en la entidad

En ambos municipios el mandatario estatal estuvo acompañado de la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, quien entregó aparatos funcionales, bicicletas, despensas, colchonetas, cobertores, equipo deportivo, recursos de programa empleo temporal y material para alfabetizadores, laptops a jóvenes por su excelencia académica y constancias a los adultos que fueron alfabetizados a través del programa “Guerreros por la alfabetización”.
En esta gira de trabajo Aguirre Rivero estuvo acompañado por el comandante de la 35 zona militar, Juan Manuel Rico Gámez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el senador electo, Sofío Ramírez Hernández, así como los diputados federales electos, Catalino Duarte Ortuño y Teresa Mojica Morga, así como de diversos secretarios de despacho.