jueves, 21 de junio de 2012

LA NETA DEL PLANETA Por Karmelynda Valverde, ¿PAYASO TENEBROSO?


''Oh Dios de las venganzas, Dios de las venganzas ¡manifiéstate!
Levántate Juez de la tierra, y dales su merecido a los soberbios'':
SALMO 94:1-2.

Arajo, una semana fue suficiente para darme color de la descomposición social que permea gachamente en el bello nido de mis infantiles chincuales. Asesinatos a plena luz del dia, sobornos vía telefónica, asaltos a mano armada en las colonias de la periferia ¡¡¡ y en el mismìsimo zócalo!!!! y muchas otras barbaridades. Ah pero que me dicen de la descomposición polìtica, que bajo el nombre de ''proceso electoral'' la paisanada ometepecana tiene que soplarse y sin hacer gestos. Uf, uf y recontra uf. Acumulos comrpobados y sin comprobar de grueso calibre. La mano que bate la cuita, la salpica pero no se huele la jediondez que trae. Y todo porque su desfasada ambiciòn ya es incontrolable.  Por supuesto me refiero a None Vázquez, a  quien no le creo ni el bendito!!!. Y por supuesto que es mucha la paisanda que se lo tiene bien medido. De entrada me enerva que meta a Dios en sus falacias, porque Dios no es juguete de ningún mequetrefe habilitado de ''maistro''. Si carajo, porque si papá Dios de verdad escribiera en su libro, el mostraría cuando menos cierto temor reverente hacia el Todopoderoso y pensarìa dos veces en prestarse a la guerra sucia que inició en contra de Salvador Robles Zacapala, abanderado del sol aztequiux municipal. De las otras incongruencias de las que hace alarde, None mejor ni hablar. Esas no se las cree ni su comadre del dedo chiquito. Y que conste y preciso dejar en claro que como aprendíz bastante chafaltrafa de plumífera, no ando en busca de chamba alguna, ni acostumbro a pedir pa' los chescos. Mucho menos creo que el ojiverde Chava Robles necesite  plumas que lo reivindiquen.
Si,ya se que no va a faltar el ''don perfecto'' que me señale como émula de la Chimoltrufia, ya que yo fui una de las que cuestioné su designaciòn como candidato del PRD, asì como también cuestioné la machincuepa que el Profe None se aventó pa'l verde, blanco y colorado, contra el que tanto habìa vociferado en todos los tonos. Mucho se ha dicho que Salvador Robles Zacapala es el candidato tanto de Angelito Jr. como de doña Dolores Aguirre de Sandoval. Arajo, pero porqué pensar que eso es un inconveniente, cuando puede resultar harto beneficioso para nuestro tan vapuleado municipio, si tomamos en cuenta que gracias a su cercanía con el hijo del Señor Gobernador, recursos y obras pueden multiplicarse considerablemente. Nuestro bello nido lo necesita.
No me gustan las injusticias. Vengan de quien vengan. No me gustan. Nunca me han gustado...y desde que acepté a Crsito como mi Señor y Salvador..¡menos!. Sé apreciar a los amigos y mostrrles lealtad. Pero eso no significa que tenga que aceptar a pies juntillas lo que me dicen. Si, me pueden sorprender con cierto señalamientosen contra de alguien más, pero no marearme. Sobretodo cuando los señalamientos no están debidamente sustentados. Quien acusa tiene la obligación de probar. Por eso me asquea la cobardía de none. Su histriónica e histórica falsedad, su falta de valores, su comprobada amoralidad. Pero sin duda lo que también me encabrita de él, es que ha logrado embaucar a buenos amigos con su puesta en escena de ''soy virgencito y riego las flores''. 
Ya nomás falta que se trabe un cotón y se pinte bigotes de Juan Diego, coloque flores de zampazúchil en su tilma y baile ''estos huaraches que traigo yo''. Desde siempre, None representado a la izquierda chueca y salvaje. Y se necesitaría ser muy ingenuo o de plano estar harto zurumbaco, para no percatarse que él y sólo él es quien está detrás del provocador sainete protagonizado por Miguel Ángel Merino Cortéz, en Crúz de Corazón en contra del candidato de la izquierda ometepequense, Chava Robles. 
''Por sus hechos los conocereis'' nos eneña La Biblia...y de la maldad del corazón de None por supuesto que hablan sus hechos. Lo que se dice de Chava respecto a supuestos nexos con grupos criminales, son hasta el sol de hoy ''acumulos no comprobados''. pero en contra de None hay, hasta veriguaciónes previas!!!.
Por respeto a mis 13 lectores de lujo, no doy pelos y señales de testimonios de mujeres afectadas porque hasta mujeres casadas hay inmiscuidas en tremebundos escándalos sexuales. Hay por ahí una averiguación previa por el delito de violación de una menor. Venta de plazas y muchas otras tiznaderas....pero pues tampoco se trata de encuitar aún más este proceso electoral...aunque yo les preguntaría  ¿dónde creen ustedes que vienen los panfletos y notas anónimas como el volantillo de marras donde supuestamente Chava le dice a la población que no vote por None porque fue taquero. ¿Así o más perverso?. 
Pero lo que neta ha sido harto edificante, es que ante las cubetadas de mierdita que None y sus secuacez le han estado lanzando a Salvador Robles, la actitud de éste siga siendo de respeto y civilidad, negandose absolutamente a entrarle a la guerra sucia. Celebro que se haya deslindado enérgicamente del acumulo que insisten en hacerle.  Le quedan las vias legales, porque las divinas mas tarde o mas temprano habrán de llegar. Neta bíblica.

PD ¿Cómo se llama la Señora de respeto, que incrédula vió la mañana del martes de ésta semana, cuando la camioneta de None era cargada con despensas en una de las propiedades del todavía presidente municipal de Ome, Efrén Adame?...je je je se los dejo de tarea...


''Yo si le temo a Dios'' dice el guapetón mushasho.
Uf, quiera papà Dios abrirle el entendimiento a algunos de los pocos que se han dejado sorprender gachamente por el tenebroso None.