viernes, 29 de junio de 2012

ATOYAC EN EL OJO DEL HURACÁN: TRÁFICO DE ENSERES.


Unidades de carga custodiadas por la
 policía preventiva municipal
Las acusaciones  de partidos políticos como PRD, PRI, Movimiento Ciudadano, en el trueque de láminas de cartón, fertilizante liquido, despensas por transacción  económica del voto, van en aumento conforme se acerca el día primero de julio. Las acusaciones van desde señalamientos y demandas ante la Agencia del Ministerio Público, como exhortaciones al IFE o al IEEG; algunos en documentos; otros, en filmes y grabaciones de voz.
Dirigentes de organismos sociales, cabezas visibles de partidos políticos y simpatizantes de diversos organismos de la polaca, transitan la cabecera municipal en busca de unidades de carga, para supervisar su ruta de descarga. Tal como reza el dicho popular: "Todo bandido es desconfiado". Se vigilan unos a otros. Voces de alerta..voces anónimas, también.
El "patrullar" de camionetas, autos, motos y todo tipo de unidad motriz, sirve para realizar rondines de supervisión y detectar todo camión pesado, para ser revisado y checar lo que transporte. Algunos no lo permiten argumentando violación a su derecho de libre transitar y otros a sus derechos humanos.
De acuerdo a versiones de vecinos -cuyos nombres se guardan por motivos de seguridad- durante estas ultimas noches manifiestan que circulan unidades del transporte pesado, custodiados por patrulla policiacas realizando maniobras con rumbo a al sierra; pero, también hacia colonias populosas. Señalan nombres...nombres sumamente conocidos. Señalan bodegas de todos colores, también.
Un caso espectacular se suscitó alrededor de las tres de en la tarde cuando en la calle Obregón, de la colonia Centro, fue detenida una camioneta de redilas de servicio particular, cargada con láminas de cartón, cuyo destino no se pudo explicar; además de ser esta conducida por un coordinador de campaña de Cacalutla, de conocido aspirante del sol azteca. De acuerdo a versiones de vecinos de ese sitio en cuestión, señalan que ahí se encontraba personal que labora en el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez. ¿Empine o tránsito ocasional de estos empleados?
Misma que al ser detectada, el cargamento fue tirado en plena calle, causando con ello, la movilización excesiva de patrullas de la policía preventiva y de tránsito, Lo mismo personal del ayuntamiento, como simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática, de Panal, del Partido del Trabajo, del Partido Revolucionario Institucional y dirigentes de la OCSS.
A ello, habría que agregarle que se hicieron presentes personal ligado  al candidato del Sol Azteca, Pablo César Solís Nava; lo cual resultó sospechoso concentrarse en ese mismo lugar y asumir actitudes beligerantes. Ahí mismo gente que venia en la unidad detenida, trataba inútilmente de quitarse los famosos brazaletes de tela que se usan en este tipo de campaña, el cual mostraba logo del PRD y nombre del candidato a la presidencia municipal. Esto ante la vista de más de cien vecinos, transeúntes, policías, agentes encubiertos, niños y personas de la tercera edad...testigos de cargo, testigos en el silencio...testigos, solo eso. Faltan más horas y esto es una parte del iceberg de la grilla, en el pueblo donde la guerra sucia, suscitó muertes, dolor, ausencias y esperanzas; es hoy  otra "guerra sucia"...la electoral.
¿Empleados del gobierno municipal, en el lugar de los hechos?